Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Habló el uruguayo apuntado por Riquelme: «¿A quién no lo gustaría jugar en Boca?»

Se trata de una de las grandes joyas del fútbol sudamericano.

A principios de este 2020 Juan Román Riquelme cruzó el Río de La Plata para jugar en el partido de despedida de Diego Forlán en Uruguay. Además de jugar un rato al fútbol, el ídolo de Boca se tomó el tiempo de empezar a mirar a los nuevos talentos dentro del territorio Charrúa, y apuntó directamente a Facundo Pellistri, volante de Peñarol que pese a su juventud (sólo tiene 18 años) encandiló al Vicepresidente Xeneize, quien lo llenó de elogios.

En diálogo con la prensa uruguaya, Román no tuvo reparos al hablar de la joyita del Manya. «Es un jugador joven, habilidoso. No jugó tanto pero se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y creo que eso es muy importante. Ya no hay muchos jugadores como él que se animen a ser tan sinvergüenzas adentro de la cancha y eso para mí hay que valorarlo y mucho», lanzó en su momento. La palabra que faltaba era la del mismo jugador.

Pellistri habló en De Una con Niembro, y consultado sobre la chance de recalar en el Xeneize fue terminante. «Se habló de Boca y… ¿a quién no le gustaría jugar en allí?», lanzó. Incluso el mismo Forlán, quien es hoy en día técnico de Peñarol habló sobre la chance de que el volante vista la camiseta azul y oro. «Si llega una oferta de Boca, y el jugador decide irse, lo hará. Sabemos que será difícil mantener a Pellistri mucho tiempo más», había comentado tiempo atrás.

Más allá del interés de Riquelme para sumarlo a Boca, Pellistri tiene otro objetivo por delante. «Si pudiera dar el salto a Europa, lo daría», comentó. Lo cierto es que el joven uruguayo ya está en la mira de varios gigantes del viejo continente. Dentro de los equipos que lo siguen están Atlético Madrid, Napoli, Manchester City y Real Madrid. De esta manera será más que complicado que el Xeneize hacerse con los servicios del atacante.

Peñarol lo tasó en una cifra cercana a los 6 millones de euros, una suma que no parece para nada elevada para cualquier club del exterior, aunque parece imposible de pagar para una institución de la Argentina. No obstante, Boca podría llegar a un acuerdo para comprar la mitad del pase o llegar a algún convenio, ya que con la vidriera de la camiseta azul y oro los ingresos podrían ser mayores. Más allá de esta chance, primará la decisión final de Pellistri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados