Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Solange Musse

SOCIEDAD

Habló la mamá de Solange Musse, la mujer con cáncer que falleció sin ver a su papá: “La mataron en vida”

Solange escribió una carta abierta para que permitan la entrada de su padre a Córdoba, no lo autorizaron y falleció sin verlo.

Este viernes falleció Solange Musse, la mujer de 36 años padecía cáncer de mama y en los últimos días había escrito una carta abierta pidiendo que se respeten sus derechos y le permitan la entrada a la provincia de Córdoba a su papá que se encontraba en Neuquén. A pesar de los testeos que se hizo el hombre, le negaron el ingreso a la ciudad y fue escoltado por la policía hasta Neuquén. La mamá de la joven expresó que “la mataron en vida” con dicha decisión.

“Ella quería escribirlo porque no podía hablar y quería largar todo”, resaltó angustiada Beatriz, la mamá de Solange, en una entrevista brindada al canal de noticias TN. Y agregó: “Ella quería que estuviera su padre y la mataron. La mataron en vida”. Beatriz también señaló que su hija empeoró luego de saber que su padre no pudo entrar a la provincia y que debió regresar, escoltado por la policía, hasta Neuquén con motivo del protocolo de Covid-19.

“Desde el domingo hasta el día de hoy no mejoró nunca más y así murió. Así se fue, desesperada”, subrayó Beatriz en la puerta del sanatorio en donde falleció su hija. La mujer decidió hablar con los medios a pesar de su dolor porque no quiere que se vuelva a repetir una situación similar con otra familia. En todo momento resaltó que su marido se realizó los testeos correspondientes y que, incluso, se realizó un hisopado que dio negativo.

Luchar para que no se vuelva a repetir

Beatriz, angustiada y enojada, señaló: “Se avasallaron todos los derechos de mi hija, los ha escrito en una carta y quiero que su última voluntad sea pagada como tiene que ser”. Y agregó: “Los derechos a mi hija se los sacaron, los derechos del padre se los sacaron”, por ese motivo quiere que la historia “salga a la luz” para “que nadie pase por esta situación”. Además aclaró: “Por mi hija voy a seguir luchando. Por mi marido y mi hermana, por cómo fueron tratados”.

Antes de concluir, la mamá de Solange confirmó que su esposo dio negativo en el hisopado de coronavirus. “Ahora mi marido se hizo el hisopado en Neuquén para poder volver, vuelve con su hisopado que dio negativo. Para volver entrar, espero que lo dejen entrar”. Y al finalizar resaltó: “Solange iba a empezar la quimioterapia cuando llegara el padre, para sentirse más segura. Quería estar con su padre, era lo único que quería y se lo arrebataron”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados