Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿Habrá respuesta? Malestar contra River por una decisión de Conmebol

El Millonario se prepara para volver al ruedo en la Copa Libertadores.

River sigue entrenándose a tope y por ahora el plantel comandado por Gallardo lleva dos semanas y media de prácticas. En estos días el conjunto Millonario entró en Burbuja Sanitaria y ya se dieron los primeros partidos de fútbol entre titulares y suplentes. La mente está puesta en el partido del 17 de septiembre, momento en el cual los de Núñez deberán viajar a Brasil para enfrentarse a San Pablo en el reestreno de la Copa Libertadores.

En las últimas horas los de Núñez recibieron una gran noticia pensando en el futuro, ya que Conmebol dictaminó que Binacional de Perú no podrá hacer de local en su estadio de Juliaca, el cual se encuentra a casi 3900 metros de altura sobre el nivel del mar. Además se estableció que el encuentro pactado para el 22 del próximo mes de dará en la ciudad de Lima, con la ventaja para el Millo que será en el llano. Ante esto, un entrenador puso el grito en el cielo.

Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, se mostró molesto con esta resolución de Conmebol, y en especial con lo que significa esto pensando en la clasificación a los octavos de final. «Seguro es una decisión que le viene muy bien a River. Al principio se siente mucho la altura y más si le sumas la falta de actividad. Que se juegue en Lima los beneficia», lanzó el DT del conjunto ecuatoriano, que ya le ganó de local a La Banda por 3-0 en la primera fecha.

Al mismo tiempo, el entrenador uruguayo agregó: «Creo que la ventaja que le podíamos sacar a la inactividad de River, para octubre, cuando nos enfrentemos a ellos, no se va a notar tanto. Eso lo puede aprovechar mayormente San Pablo y Binacional«, sentenció. Cabe destacar que el Millonario tiene pautado su partido de vuelta contra Liga de Quito recién para el 20 de octubre, ya que en el medio habrá un parate para que se jueguen las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Por último, Repetto analizó al grupo de la Libertadores y la lucha que se dará para lograr el pase a la siguiente etapa. «Veo un grupo muy competitivo. Quizás el hecho de que  Binacional no juegue de local lo pone en un escalón más abajo, pero por otro lado River está recién volviendo a la actividad. La punta va a ser peleada», concluyó. Liga de Quito lleva más de dos meses de trabajo e incluso ya jugó partidos, mostrando un buen rendimiento en su juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados