Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bayern Munich
Bayern Munich, el campeón 2020.

BOCA JUNIORS

¿Habrá revancha? Un exBoca, firme contra el Bayern Munich: «Aún sigo pensando que nos robaron»

El recuerdo de un exjugador sobre la Copa Intercontinental 2001.

El Bayern Munich es el equipo de moda en Europa. El conjunto alemán demostró un gran nivel colectivo y desplegó a todas sus figuras en Lisboa para quedarse con la Champions League 2020. Tras el triunfo frente al París Saint-Germain por 1-0, se quedó con su sexto título en el Viejo Continente y además generó la bronca de un exjugador de Boca. «Aún sigo pensando que nos robaron», manifestó Mauricio Serna.

«Chicho» se refiere a la Copa Intercontinental 2001, cuando el Xeneize se enfrentó a los alemanes y cayó por 1-0 en el alargue. Todo el plantel que dirigía Carlos Bianchi reclamó una falta a Óscar Córdoba en la jugada del gol. De todas maneras, Serna tiene claro que ahora las cosas cambiaron y es muy difícil poder hacerle frente a los campeones europeos, a diferencia de lo que ocurría cuando él era futbolista profesional.

«Si el partido fuera el otro fin de semana, te diría que ninguna. Uno tiene que ser honesto y realista. Pero de acá a diciembre corre mucha agua por debajo del puente, pasan muchas cosas. A este Bayern supuestamente se le va Thiago que es un motor y junta todas las líneas del equipo», dijo en «Planeta 947» (FM 94.7). Y agregó: «Este Bayern ha tenido una gran Champions pero de acá a dos o tres meses pasan muchas cosas. Hoy sería muy difícil. Se hizo un espacio muy grande en estos tiempos entre el campeón europeo y el de América y eso se vio en estos años».

El recuerdo de aquel Boca

«Ahora no hay un club como ese Boca. El Real Madrid, el Bayern, el Milan eran buenos, pero Boca era demasiado bueno», manifestó Serna. «No podemos echar abajo nuestras capacidades diciendo que no eran muy buenos, porque lo eran. El Bayern nos ganó. Boca se enfrentó a los dos grandes campeones europeos, Real Madrid y Milan, y a los dos les ganó», añadió el multicampeón con la camiseta azul y oro.

Para cerrar, opinó sobre el mercado actual y las salidas de los jugadores: «Se llevan a nuestras figuras más jóvenes y ya no hay tanta solidez en los planteles. Cuando ganamos la Libertadores, el mismo equipo llevaba un año y medio compitiendo». Y cerró: «Recién después de ganar la Libertadores se fueron Samuel, Cagna y Arruabarrena. Pero no era normal que en ese momento se fueran diez jugadores y lleguen otros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados