Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Éver Banega

DEPORTES

¿Habrá sanción? El polémico gesto de Éver Banega que sorprendió a todo el mundo

El escandaloso ademán que puede traerle problemas a Éver Banega.

Probablemente, en momentos como el que vivió Éver Banega en la final de la Europa League, todo debería fluir sin problemas, a modo de disfrute absoluto. El partido de ayer en Colonia no fue uno más, ni tampoco el título que obtuvo con el Sevilla. Fue su último gran trofeo con la camiseta del conjunto andaluz y una especie de sentimientos encontrados.

A nadie le gusta las despedidas. Y la del volante argentino fue una más de tantas que tuvo en su carrera. Pero claro, la de ayer fue muy pero muy especial. Porque además de haberse consagrado, el rosarino se fue por la puerta grande. El Al Shabab de Arabia Saudita lo espera con los brazos abiertos, mientras que Éver arribará con cuatro medallas de primer lugar colgadas en su cuello.

Pero como siempre suele ocurrir, siempre los momentos cúlmines y emotivos siempre se ven manchados por momentos para nada enriquecedores. Y eso fue lo que vivió ayer Éver Banega en la final ante el Inter. Una situación innecesaria y a la vez curiosa que sin lugar a dudas opacó el título del Sevilla y el adiós del exmediocampista de la Selección argentina.

Durante un momento crucial del encuentro que definiría al campeón de la Europa League, el entrenador neroazzurro, Antonio Conte, salió disparado del banco de los suplentes por una acción del juego. Tras su reclamo, se volvió a su lugar para agarrar una botella de agua. Pero inmediatamente volvió a la línea de cal para arremeter contra el futbolista argentino del Sevilla.

Y ahí fue donde se desató el polémico episodio, en el que Conte comenzó a decirle de todo a Éver Banega. Mientras Lucas Ocampos intentaba separarlos, el rosarino comenzó a cargarlo al DT del Inter por una razón muy particular: su corte de pelo. Con los años, el técnico italiano fue perdiendo el cabello y tras algunos tratamientos, pudo recuperarlo. ¿Habrá alguna sanción para el jugador de 32 años? Todo parece indicar que no, aunque nunca se sabe.

Éver Banega

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados