Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Hace 32 años River presentaba a un campeón del mundo

La llegada del entrenador despertó una gran expectativa sin embargo su paso es recordado por todo lo que no logró

Un día como hoy pero del año 1988 hacía su presentación César Luis Menotti en el estadio Monumental como técnico de River. La presencia de su figura en el banco de suplentes causó un gran revuelo entre los hinchas por un solo motivo. Y es que el entrenador había sido campeón del mundo con la selección Argentina en el mundial de 1978. Sin embargo, el amor duró poco.

Por esta razón, la dirigencia de River decidió que se celebre en el Monumental un encuentro amistoso frente al Verona de Italia. ¿Los motivos? Además del mencionado, sirvió para conmemorar los 50 años del estadio. Un marco de fiesta fue el indicado para presentar la llegada de una figura muy importante del fútbol argentino. Y algunos de los 15 refuerzos que pidió el entrenador.

Aquella tarde saltaron al campo de juego José Miguel; Gordillo, Jorge Borelli, Oscar Ruggeri, Carlos Enrique; Gerardo Reinoso, Corti, Claudio Borghi; Antonio Alzamendi, Jorge Da Silva y Julio Zamora. El partido marcó una clara supremacía para River. Ya que fue el primero en abrir el marcador gracias al tanto de Reinoso a los 7 minutos de juego. No obstante los italianos empataron el cotejo desde el punto penal.

Aunque la victoria iba a quedarse en casa. Dado que, otra vez Reinoso se hizo presente en el partido y anotó el 2-1 a los 53 minutos de juego. El trofeo por el cumpleaños del Monumental quedó en manos de River y los italianos se volvieron con las manos vacías. A consecuencia, el encuentro despertó una gran luz de esperanza en los hinchas. No obstante, la misma duró apenas muy poco.

En vista de que, la actuación de César Luis Menotti no logró convencer a los hinchas y el equipo nunca entendió su mensaje. La tabla final del Campeonato de Primera Divisón del 1988/1989 marca que el campeón fue Independiente. Mientras que el Millonario se ubicó en la cuarta posición. Para cuando terminó el torneo, el entrenador ya tenía tomada una decisión. Y la misma era alejarse del club para continuar su carrera en Uruguay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados