Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Jorge Lanata El Trece Marley

ESPECTÁCULO

«¡Hacer algo en el Congreso, en la calle o donde carajo haga falta para que este proyecto no salga!» ¡Lanata contundente!

¡El periodista hizo un pedido muy fuerte y revolucionó todo!

Jorge Lanata, al igual que Baby Etchecopar, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann, no tiene problemas en decir lo que piensa sobre el gobierno y ahora apuntó contra una primerísima figura nacional, ineludible referente k, hablamos, ni más ni menos, que contra Cristina Kirchner, la responsable, según el periodista, de impulsar la polémica reforma judicial que acaba de proponer el presidente Alberto Fernández, considerada por muchos especialistas como un tema conflictivo.

Marcelo Longobardi habló con el conductor de PPT sobre este tema y aseguró: “La falta de sentido común me irrita mucho. Soy una persona humana, no soy de plástico. Soy un simple conductor, pero hay cosas que me sacan de quicio». Uno de sus panelistas entonces leyó una de las partes más cuestionadas de estas modificaciones: «el Presidente afirmó que ‘buscamos superar el hecho de que el poder decisorio se concentre en un reducido número de magistrados y magistradas, que tienen el poder de decidir en la totalidad de las causas con relevancia institucional y consecuentemente mediáticas».

Longobardi no dudó en ponerle nombre a esa iniciativa, dejando en claro que una de sus funciones es callar al periodista más crítico de los k: «Se refiere a Lanata». Jorge entonces tomó la palabra y aseguró: «¡Todo esto es una locura! Hay que hablar porque este es un tema muy técnico y es aburrido, pero la gente no sabe qué es. No es que esté mal o bien que la gente sepa sobre eso. La gente no es tonta. Se da cuenta que le están tocando el cu**, pero a la hora de hablar del asunto es aburrido».

Llegado ese punto, Lanata apuntó contra Cristina Kirchner, aunque sin nombrarla, al considerarla la autora del proyecto: «Cuando convocas a una reforma judicial con dos bolu*** y todos los demás no van, ¡muestra que no tenés el poder suficiente! ¡Está todo mal! ¡Quedás mal porque mostrás lo que querés, pero no lo lográs! Lo de la Justicia va a terminar irónicamente judicializado. Corre riesgo de terminar en una especie de Vicentin judicial. Esto es Vicentin en términos jurídicos porque en ese caso tampoco hubo proyecto de nada y si bien después se retrocedió, el costo se pagó igual».

El conductor explicó que es necesario «hacer algo en el Congreso, en la calle o donde cara** haga falta para que este proyecto no salga”, y apuntó contra la comisión de 11 juristas que asesorará al Gobierno al calificarla como “Comisión Beraldi”. Por su parte, Claudio Savoia, periodista especializado en temas judiciales aclaró: «El objetivo de la reforma es modificar la Corte Suprema y ahí se ve la mano de Cristina. Habrá una resistencia de toda la oposición”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados