Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China Suárez
China Suárez

ESPECTÁCULO

«Hagan algo»: ¡La China Suárez indignadísima tras la ausencia de la Justicia en un caso de abuso!

La actriz se manifestó en su cuenta de Twitter pidiendo ayuda para la víctima.

Si bien durante muchos años la China Suárez decidió no involucrarse en temas sociales ni políticos para poder preservar su imagen como actriz, en el último tiempo sintió que ya estaba lo suficientemente madura como para poder decir libremente lo que pensaba. Fue por eso que durante la cuarentena obligatoria comenzó a apoyar diferentes causas para aportar su granito de arena a quienes más lo necesitaban, ya sea consiguiendo medicamentos en obras sociales o rescate para animales abandonados.

Pero una noticia de último momento la desconcertó por completo. Se trata de la historia de una preadolescente que es acosada por uno de sus vecinos, quien cumple prisión domiciliara luego de violar a su propia hija menor de edad. La información le llegó a la China a través de Twitter y no dudó en compartirla. «Sofía está escondida desde ayer en casa de unos familiares, porque el vecino se obsesionó con ella, con ella sola, con nadie más, y no puede salir al jardín a tender la ropa ni andar en rollers. El vecino tiene 71 años y está condenado por abuso sexual agravado. Sofía tiene 12″, comenzaba diciendo.

«Sofía no es su verdadero nombre, por supuesto. Vive -vivía hasta ayer- en Alderetes, Tucumán, con su mamá y sus dos hermanos. Al nombre del vecino sí lo vamos a dar. Se llama Gregorio Evaristo Leiva. En junio de este año, los vecinos vieron llegar un vehículo del Servicio Penitenciario y bajar de él a Leiva, que entró a su propia casa. Preguntaron por qué y les dijeron que, por la edad, integraba el grupo de riesgo por Covid-19 y el juez le había dado la domiciliaria». Se agregaba en el hilo al cual la China se adhirió por completo.

«Al principio parecía todo tranquilo pero, pronto, Leiva organizó la primera «juntada». Se puso a tomar y, cuando vio a Sofía en la vereda, comenzó a acosarla verbalmente. Las palabras son irreproducibles», se pudo leer. Luego relataron que la mamá de la nena logró que le tomaran la denuncia en la comisaría. De todas formas el acoso verbal no paró. «Sofía dejó de salir a la vereda, después, al jardín. Y después dejó de asomarse en la puerta porque cada vez que salía, aparecía él como por arte de magia y la intentaba atraer para que vaya a su casa», explicaron.

Ante esta tremenda historia, la China Suárez no dudó en mostrar indignadísima con la Justicia, y pidió que se tomen las medidas necesarias para ayudar a la nena a que pueda vivir en paz. «Qué difícil e insoportable vivir en el mismo mundo que el mal nacido de Leiva. Hagan algo antes de que sea tarde», escribió la actriz. ¿El resultado? Tras la viralización de su mensaje la familia de Sofía consiguió que la policía le ponga custodia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados