Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Lerner
Alejandro Lerner

ESPECTÁCULO

«¿Hay alguien pensando en esto?»: La profunda carta de Alejandro Lerner al gobierno Nacional

El cantante estrenó una nueva sección en su programa de radio y habló del coronavirus.

La pandemia mundial de coronavirus afectó no sólo la salud de los ciudadanos sino también su economía. Es que luego de varios meses en cuarentena y sin poder trabajar, muchos se quedaron sin sus ingresos mensuales y sin la posibilidad de mantener a sus familias. Alejandro Lener se hizo eco de esto, y en su programa de radio Lerner entre todos por CNN, decidió inaugurar una nueva sección dedicada a hablar de los temas que más le competen.

«Desde que empezó la era industrial, los hombres han construido máquinas para que hagan el trabajo de hombres y mujeres y así facilitarles la vida. Pasaron muchos años del comienzo de la era industrial y lo que no han podido construir una máquina que nos saque el miedo cuando nos quedamos sin trabajo y no podemos proveer a nuestra familia. Hoy, en esta era de pandemia, hay hombre y mujeres que se han quedado aislados sin poder proveer», comenzó diciendo en un monólogo que duró varios minutos.

«Quisiera pensar que los gobiernos del mundo están desarrollando en estos momentos, qué trabajos sí podríamos hacer hombres y mujeres desde el aislamiento, para poder sentir que, aunque sea durante la pandemia, podemos ser productivos. ¿Qué es lo que sí podemos hacer hoy? ¿Hay alguien pensando en esto? Quizás no podamos abrir la fábrica pero que sí podríamos fabricar desde nuestros hogares», agregó Alejandro intentando buscar una solución a la situación actual.

Luego, metiédnose en política, Lerner continuó con su descargo: «Mucha gente humilde se ha acercado a las grandes ciudades esperando ser incorporados a esta era industrial algunos sin capacitación intelectual o profesional para adaptarse a los pocos espacios laborales, que este mundo moderno ofrece, otros han perdido la voluntad y la fe para seguir buscando a veces tenemos que convivir con otra deficiencia (…) Sea quien sea el responsable y lamentando profundamente el alto costo de vidas, espero también que las pérdidas que tenemos en este momento no sea una ecuación decidida en otra mesa con otro café, otra agua u otro vaso de whisky».

Y por último, Alejandro Lerner cerró apuntando contra el Gobierno Nacional. «Por eso, ¿y si pienso… Que alguien está indagando en medio de esta tragedia que es lo que sí podemos hacer? Cómo poder incorporarnos a las necesidades de este mundo que genera tanta falta. La tecnología no cura el hambre. La voluntad y la sensibilidad pueden ayudar. Cuando llegue la vacuna habrá otras batallas que quedaran pendientes, la vacuna contra los que no quieren ver. Ojalá llegue pronto para que esto sea un aprendizaje y un cambio de conciencia profundo y duradero.Hasta la próxima lección».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados