Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

«Hay que aprender a convivir con el coronavirus»

Lo afirmó Juana Viale al analizar los días de cuarentena en el país. El coronavirus sigue en aumento, pero se piden otras soluciones sanitarias.

Cuando comenzó el 2020 nadie se imaginó lo que, en efecto, está viviendo en la actualidad. La Argentina, más precisamente, la región metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Río Negro, Neuquén, y otros distritos, llevan más de 130 días de cuarentena. A su vez, en Europa, se ven nuevos brotes de coronavirus que obligan a tomar medidas sanitarias más estrictas. Por eso, la economía está mostrando caídas muy fuertes por los «parates» sanitarios.

Por ese motivo, en «La Noche de Mirtha Legrand», se analizó cómo convivir con el Covid-19. Juana Viale, conductora del programa en reemplazo de su abuela, manifestó que se debería aprender a vivir con el coronavirus. Por ello, propuso que se implementen «protocolos para todo». La afirmación surgió a partir de lo que podría suceder con el teatro a partir de enero en Mar del Plata, sobre todo. «El hecho de mantenernos aislados no nos hace bien y eso lo vamos a ver en el futuro», aseveró.

Asimismo, sostuvo que hay mucha gente, que vive del teatro, que viven una situación muy compleja. «Los países del mundo ya abrieron sus cielos y los aviones están funcionando menos acá», aseveró el periodista Osvaldo Bazán, un invitado a la mesa. «La industria de hotelería y teatros arrancaron con muchas actividades en el mundo», continuó Viale en el programa televisivo. «La gente en Barcelona va a la playa a pesar de lo dicho por Axel Kicillof», comentó el periodista.

En este sentido, se analizó qué sucederá con el turismo una vez que se diagramen todos los protocolos necesarios. «A pesar de que los haya, la gente en Argentina cuida su bolsillo y su salud», manifestó Di Pace. «La gente va a consumir, aunque sea al 30 por ciento», aseguró la exasesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad nacional durante la presidencia de Mauricio Macri, Florencia Arietto. «Reconfiguremos, no es que el capitalismo está en riesgo en la pandemia», indicó.

Por último, se refirieron a la ocupación de las camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). «Lo que nos interesa es que haya lugar para la gente que necesita», dijo Arietto. «Si hay índice de recuperación y focos puntuales de los pacientes de terapia intensiva, focalicemos: ancianos, trabajadores de la salud, y el resto convivir con el COVID», aseveró. «Desde Ciudad de Buenos Aires dicen que el 60 por ciento de las camas están ocupadas, o sea, no parece un número imposible», cerró Bazán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados