Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Higuaín

DEPORTES

Higuaín habló sobre su paso por la Selección Argentina y le mandó un mensaje a los hinchas

El delantero se refirió a las burlas que recibió en su última etapa con la camiseta celeste y blanca.

Higuaín sin dudas que fue uno de los grandes goleadores que vistió la camiseta de la Selección Argentina. Sin embargo, su salida no se dio de la mejor manera del conjunto albiceleste. Si bien se trataba de un jugador muy querido por los hinchas, el gol errado en la final del Mundial de Brasil 2014, sumado en las situaciones de las Copa América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016 terminaron de desdibujar su imagen al punto de recibir miles de burlas.

Pipita fue un provilegiado al tener un carrera brillante pasando por los mejores clubes del mundo. Inició su camino en River, y luego pasó por Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea y en todos ellos marcó goles. Con la camiseta Celestes y Blanca convirtió un total de 31 años y es el sexto goleador histórico de la Selección. Pero todo eso parece poco. En diálogo con 90 Minutos de Fox Sports, el delantero aseguró que toda su trayectoria iba a ser más valorada en el futuro.

«Sí, siento que me respetan más afuera. Con el tiempo me van a valorar más por lo que hice. Va a sonar feo, cuando la gente se muere… Cuando pase el tiempo y vea que fui uno de los que más goles hice en los Mundiales, que ayudé a clasificar a Brasil 2014, eso se va a valorar con el tiempo. Eso me deja tranquilo, me enorgullece. Es más el amor que el rechazo», aseguró Higuaín, conforme tras casi 10 años vistiendo la camiseta de la Seleccion Argentina.

En la misma postura agregó: «Ponerte esa camiseta no es fácil. Yo lo que sentí jugando en la selección es tres veces más presión que en un equipo. Para mí no tiene nada que ver con la presión de un equipo. No me sigue una ciudad, me sigue un país, te están siguiendo 40 millones de personas. Estás haciendo triste o feliz a esa gente, la familia y los amigos incluidos. Se disfruta más en la Selección. Sé que las alegrías se disfrutan más en la Selección que en los equipos», afirmó.

Por último le consultaron a Pipita si se arrepentía de no haber decidido ponerse la camiseta Francia, país donde nació, y la respuesta fue terminante. «No me arrepiento, lo volvería a hacer una y mil veces. Es lo que elegí, lo que me mandó mi corazón. En la Selección no se gana plata, y yo logré más de lo esperado», concluyó. Hoy en día Gonzalo está analizando lo que será de su futuro, ya que está casi sentenciada su salida de Juventus, y todavía no hay destino claro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados