Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Trece
El Trece

ESPECTÁCULO

¿Histórico?: Floricienta llegó a un pico de rating impactante y El Trece sigue luchando

La novela de Cris Morena sigue sorprendiendo.

Telefe tiene estudiado a la perfección cómo funciona el rating y arma su grilla televisiva teniendo en cuentas estrategias sumamente tácticas. El popular canal de aire tomó una decisión inteligente y compró una una lata de El Trece que arrasó en su momento y que lo sigue haciendo: Floricienta. Desde el lunes, día el que se reestrenó el primer episodio el estallaron los números.

En la franja horaria de las 18 solía imponerse «El Gran Premio de la Cocina«, un famoso reality que destaca por la buena química entre Carina Zampini y Christian Petersen, sus conductores. No obstante, desde la llegada de la popular ficción de Cris Morena, el reality gourmet tuvo un gran declive en su rating ante la imponente presencia de Florencia Bertotti y un gran elenco.

Este miércoles, a penas comenzó «Floricienta» se puso al frente de todos los canales con 12.2 puntos de rating casi doblegando al programa de Zampini que obtuvo 7 en ese mismo horario. Minutos más tarde, la tendencia se consolidó y la ficción juvenil llegó a los 13.7. Mientras tanto «El Gran Premio» continuó firme en el segundo puesto con 8.5, sacándole bastante ventaja al noticiero de América que midió 2.3.

Tras el pico de la popular novela argentina, «Elif», la ficción turca de turno quedó con un buen piso y arrancó con 10.3 puntos de rating, mientras el reality de cocina de Petersen seguía inamovible con 8.4. Luego, la competencia se puso más intensa con la llegada de los noticieros centrales de Telefe y El trece. El primero se consolidó con 9.9, mientras el segundo estuvo muy cerca con 8.4.

El furor de las turcas

Telefe se hizo de grandes producciones extranjeras que la rompieron en la cuarentena. La más vista hasta el momento es «Alas Rotas», «¿Y tu quién eres?» batalla por el primer puesto mientras «Jesus» hace picos de 14 en cada jornada. Esto dice mucho de la tv actual que se encuentra en crisis, ya que abundan las repeticiones de latas que tiene como consecuencia la falta de proyectos propios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados