Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Histórico! Un nuevo aniversario de la máxima goleada de River

Se cumple un nuevo aniversario del día que River realizó su máxima goleada en el estadio Monumental de Núñez.

Los años pasan y hay goleadas que no se olvidan. El 11 de agosto de 1974 River recibió en el estadio Monumental de Núñez a Huracán de San Rafael. En el marco de la cuarta fecha del Torneo Nacional de Primera División. Ese día, el Millonario logró ganar por 10-1 al conjunto mendocino. Una goleada que quedó marcada en la historia de River, ya que hasta la actualidad no se ha podido superar. 

Ese día el Millonario abrió las puertas del Monumental y todo fue una fiesta. El empate en cero duró apenas 12 minutos. Ya que River recibió un penal, Beto Alonso se paró frente al arco y rápidamente convirtió. Fue el primero de los diez que haría La Banda. A Alonso lo siguieron tantos de Walter Durso, Carlos Morete y Víctor Marchetti. También llegó el tanto del rival que descontó para irse al descanso. 

En la segunda mitad, el partido tenía un resultado que era difícil de dar vuelta para los jugadores de Huracán. Quienes estaban en desventaja de goles y jugando ante un River que tenía futbolistas de gran calibre. Sin embargo, el Millonario lejos de dejar el resultado como estaba, siguió convirtiendo. Fue así que Morete dos veces más se llevó la pelota y convirtió para el MIllonario. 

Mientras que Beto Alonso volvió a dejar su marca en el partido, luego lo hizo Marchetti. Ya sobre el final del encuentro, River ganaba por 8-1, el resultado era imposible de revertir. Pero Ernesto Mastrángelo no quiso dejar ese resultado y cerró el partido en un 10-1 histórico. Un resultado que no se va a olvidar porque pasaron 46 años y ningún equipo ha logrado superar aquel triunfo abultado sobre Huracán de San Rafael. 

Aquel partido, los Millonarios tenían un plantel que era difícil de ganarle. En el arco estaba Ubaldo Pato Fillol, en la línea de fondo Pablo Zuccarini, Baudilio Jáuregui, Daniel Passarella y Héctor López. En la mitad de cancha se encontraba Víctor Marchetti, César Carranza y Beto Alonso. La delantera era de Ernesto Mastrángelo, Carlos Morete y Walter Durso, el trío goleador del encuentro. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados