Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires
Nuevo beneficio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

SOCIEDAD

Próxima cuarentena: Horacio Rodríguez Larreta brindará una conferencia para detallar la nueva fase

Después del anuncio presidencial, el jefe de Gobierno porteño especificará la nueva etapa en la Ciudad.

Esta tarde se anunciará una nueva etapa en el marco de las restricciones que delinea el Gobierno nacional como consecuencia del avance de la pandemia de coronavirus. Las nuevas disposiciones se conocerán hoy a las 16, después de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño brindará una conferencia de prensa a las 17:30 para detallar las especificaciones que tendrá la Ciudad de Buenos Aires en relación a la reactivación económica. 

Horacio Rodríguez Larreta estará acompañado por el vicejefe, Diego Santilli, el jefe de gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. En tanto, Fernán Quirós había anunciado que la curva de contagios en la Ciudad se mantiene “estable” y que el objetivo es continuar impulsado una reapertura económica.

“La curva sigue relativamente similar a la semana anterior, con un pequeño aumento de 40 casos promedio por día en los últimos tres días”, comunicó el ministro de Salud porteño durante una conferencia de prensa que brinda de manera habitual hacia el final de la semana. De todos modos, el ministro aclaró que el descenso de casos “va a ser lento, aunque eso no se puede garantizar”.

En este contexto, la Ciudad avanzará con su plan de reaperturas en actividades. Las condiciones se evaluaron esta tarde en la reunión que mantuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su par provincial, Axel Kicillof, y el presidente, Alberto Fernández, como sucede desde que inició la pandemia en el país. En esta cumbre, se busca lograr consensos y aval presidencial en pos de una reactivación progresiva. 

La idea de Horacio Rodríguez Larreta es activar la actividad gastronómica con un “take away plus”, es decir con mesas al aire libre. También tiene la intención de legalizar las reuniones sociales con un máximo de ocho personas en espacios al aire libre, y habilitar la construcción y los permisos para el personal doméstico con domicilio en capital. En esta línea, destacaron que muchas de estas prácticas se realizan “de manera irregular”, y que se deben “definir reglas claras para el cuidado individual y colectivo”, según detalló Quirós. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados