Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tenembaum
Los mandatarios definen la continuidad de la cuarentena.

SOCIEDAD

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof definen la próxima fase de la cuarentena en el AMBA

El jefe de Gobierno porteño se reunirá con Axel Kicillof para avanzar en los detalles de la nueva cuarentena.

Este miércoles, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibirá al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para «avanzar en los detalles» de la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA. La próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzará el próximo lunes 17 de agosto. Cabe rescatar que previamente, Larreta ya se reunió con el presidente, Alberto Fernández, para analizar los datos epidemiológicos actuales.

Fuentes cercanas al Gobierno anticiparon a NA que el encuentro se desarrollará «por la tarde, con horario a definir», en la sede del Ejecutivo de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3160 de la Capital Federal. Además, indicaron que durante la reunión se analizarán «los datos epidemiológicos» del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el propósito de «definir si hay posibilidades de realizar alguna nueva flexibilización».

El objetivo principal del encuentro será «consensuar cómo seguir en la nueva etapa de la cuarentena», anunciaron. El motivo de la reunión entre Rodríguez Larreta y Kicillof es definir «criterios comunes» para presentárselos al presidente de la Nación en una nueva reunión que compartirán los tres el próximo jueves en la Quinta Presidencial. El viernes sería el comunicado oficial Alberto Fernández en relación a la próxima fase.

Por otro lado, desde el gobierno bonaerense reconocieron que «hay preocupación por el aumento de casos», pero aclararon que van a «seguir analizando los datos hasta el día de la reunión con el Presidente». Igualmente, resaltaron que «es complejo pensar en la vuelta atrás, en todo caso hay que ver con qué mecanismos. Si siguen aumentando los casos, el sistema se satura». También indicaron que es necesario reforzar los controles.

Es «inadmisible» la habilitación del golf

En la reunión se debatirán las actividades que se podrán flexibilizar en la próxima fase, al respecto Horacio Rodríguez Larreta señaló la intención de permitir los deportes individuales como el golf o el tenis. Pero por otro lado, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró hoy que es «inadmisible» la habilitación del golf, y aclaró que esa actividad «no está en la agenda» del gobernador Kicillof.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados