Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hugo Yasky

POLÍTICA

Hugo Yasky consideró que los dichos de Duhalde «son funcionales a sectores y grupos económicos»

También señaló que es una «provocación en un momento que Argentina vive una situación difícil».

Tras los dichos del expresidente Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de un golpe de Estado en Argentina, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, consideró hoy que estas declaraciones son funcionales «a sectores y grupos económicos» que apuntan contra el Gobierno.

En diálogo con el programa «Ruleta Rusa», que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el diputado nacional consideró que se está impulsando una «provocación en un momento que Argentina vive una situación difícil». De esta manera, el dirigente consideró que las expresiones del exmandatario nacional le agregan «zozobra a la gente» cuando afirma que «no habrá elecciones».

En esta línea, luego de las polémicas declaraciones, el dirigente de Frente de Todos consideró que «naturalizar» un golpe de Estado como lo hizo Duhalde solo «sirve para incentivar un clima» que impulsan «grandes grupos de poder», incluida la oposición, representando a «un sector minoritario». Asimismo, remarcó que, en este contexto, «este Gobierno no está resquebrajado».

Además, Hugo Yasky también consideró que la situación se da por que «los poderosos están impacientes porque (el Gobierno) no les permite vivir como lo hicieron con Mauricio Macri«. Sin embargo, aclaró que «son un grupo minoritario». Así, afirmó que «Duhalde habla en nombre de esos sectores de poder», que están buscando generar «otro liderazgo, buscando la posibilidad de una derrota al Gobierno en la elección de medio término».

En declaraciones en el programa «Animales Sueltos», que se transmite por América TV, Duhalde indicó que «por supuesto que puede volver a haber un golpe de Estado«. Siguiendo esta línea, detalló que hay un “récord” que “la gente no sabe o se olvida”. Así, recordó que “entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras y presidentes militares”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados