Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Humberto Schiavoni
Humberto Schiavoni

POLÍTICA

Humberto Schiavoni: «La responsabilidad de cerrar la grieta es de todos pero tiene mayor responsabilidad el que gobierna»

El funcionario opositor analizó el contexto político actual.

banner

En medio de la pandemia de coronavirus, la agenda política no se toma descanso, ni en el Gobierno ni en el espacio opositor a pesar de la emergencia sanitaria. Por esta razón, se eligió por unanimidad como presidente de la Asamblea Nacional del PRO a Humberto Schiavoni. El funcionario dialogó con Télam e hizo un análisis del contexto político actual y remarcó el proceso de transformación que está experimentando Juntos por el Cambio.

«No hay un liderazgo de un partido sobre otro. Somos un conjunto de fuerzas políticas con la UCR, PRO y la CC. Ahora se han sumado un sector que proviene del peronismo, que orienta Miguel Pichetto. Es una mesa horizontal, que toma las decisiones coyunturales. Contra viento y marea Juntos por el Cambio sigue unido y fortaleciéndose de cara a las elecciones del año que viene. Creo que nos hemos consolidado como partido desde que dejamos el Gobierno», aseguró.

En este sentido, dejó de lado la discusión entre funcionarios «duros» y «blandos» dentro del partido opositor. «Creo que es una falsa dicotomía. Hay roles diferenciados, uno es el rol partidario que tiene muchísima más libertad de acción, otros los roles parlamentarios que se ciñen a esa agenda y otra cosa son los que tiene las responsabilidad de gobernar e interactuar institucionalmente con el oficialismo. Mi pensamiento es que hay que tener firmeza pero eso no impide dialogar y buscar consensos», recalcó.

«Creo que la responsabilidad de cerrar la grieta es de todos pero tiene mayor responsabilidad el que gobierna. Nunca discriminamos a gobernadores e intendentes de otros signo político. Pese a que teníamos solo 4 de 24 gobernadores, trabajamos de manera respetuosa y colaborativa con todos y no hubo extorsión en el reparte de los recursos públicos. Los propios actores lo reconocen. En el Congreso, donde nunca tuvimos mayoría, y sacamos leyes apelando al acuerdo y el diálogo», agregó.

Finalmente, Schiavoni hizo alusión al rol del expresidente Mauricio Macri dentro del espacio opositor. «Es una persona muy importante en el PRO, yo diría central, pero su estilo siempre estuvo orientado al trabajo en equipo y a fomentar nuevos liderazgos. Hoy el PRO puede exhibir un ramillete variado de dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Rogelio Frigerio, Patricia y Esteban Bullrich», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados