Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
Nuevo pago del IFE

SOCIEDAD

IFE: ¿qué días se cobra en agosto?

Ya se establecieron los días en los que los beneficiarios recibirán los montos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para agosto. De esta manera, desde el organismo implementarán nuevamente la entrega de esta ayuda económica en dos grupos. Además, los primeros en recibir sus haberes son quienes cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).erminados en 0, lunes 10 de agosto

Respecto de la AUH y la AUE, recibirán el IFE, los DNI terminados en o, el lunes 10 de agosto, en 1, el martes 11 de agosto y los 2 y 3 cobran los días 12 y 13 de este mes. Los documentos que finalicen en 4 y 5, perciben sus haberes el 14 y 18 de agosto respectivamente. Los número 6 y 7, cobran los días 19 y 20, mientras que los que tengan como último número el 8 y 9, cobran el 21 y 24 de agosto.

Así, para quienes entregaron el CBU, recibirán el IFE los DNI terminados en 0, el martes 25 de agosto, y así continuará por 20 días hábiles hasta que reciban sus ayudas económicas todos los beneficiarios. Para percibir este monto, es necesario cumplir ciertos requisitos, como ser argentino nativo o naturalizado y contar con una residencia legal en el país no inferior a dos años. Otro requerimiento es tener entre 18 y 65 años de edad.

Ni la persona que solicita el IFE ni ningún miembro de su grupo familiar deben percibir ingreso alguno proveniente de: trabajo en relación de dependencia, público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos. Prestación por Desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Planes sociales, salario social complementario, programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

En este contexto, la ANSES informó las asistencias que brinda en el embarazo. Se trata de la la Asignación por Embarazo para Protección Social y la Asignación Familiar por Prenatal. En cuanto al primero, la perciben mujeres desocupadas; trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); monotributistas sociales y trabajadoras de servicio doméstico registradas. También, las que se encuentren inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra o del Ministerio de Trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados