Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
Continuidad del IFE.

SOCIEDAD

IFE: se presentaron 295 denuncias penales por maniobras fraudulentas

Así lo indicó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) lleva presentadas 295 denuncias penales por maniobras fraudulentas vinculadas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), detalló hoy la directora ejecutiva de ese organismo, Fernanda Raverta. «Había gente que pedía datos y la CBU para estafar» a los beneficiarios, advirtió la funcionaria.

Este organismo estatal tiene previsto comenzar el lunes próximo con el tercer pago de este beneficio, de 10 mil pesos. El bono alcanza a casi 9 millones de personas en todo el país, la mayoría de las cuales (casi el 62%) son trabajadores informales o desocupados. En este marco, Raverta sostuvo que el Gobierno tiene la «firme convicción de no tener que destinar dinero para pagar a los acreedores de la deuda, sino para invertir en la seguridad social».

La funcionaria, en declaraciones radiales, remarcó que «hay casi 22 millones de argentinos vinculados con la ANSES«. «Es decir, más de la mitad de los argentinos necesitan el acompañamiento de este organismo», precisó. Al mismo tiempo, planteó: «Necesitamos ahora atravesar una emergencia sanitaria desde la protección social y económica. En pandemia, este organismo despliega su mayor efectividad para acompañar a las familias argentinas. Más de 13 mil trabajadores se ocupan diariamente de garantizar el derecho de los argentinos a la seguridad social y previsional».

En declaraciones al programa «Caballero de día», que conduce Roberto Caballero y que se emite por La990, la titular de la ANSES subrayó que el modelo de Gobierno de Alberto Fernández es de producción y trabajo. Es por ello por lo que luego de la pandemia, el país deberá volver al 10 de diciembre y poner «a la Argentina de pie», consideró. Por último, destacó el relanzamiento del Plan Procrear. «Es una medida empática, sensible e inteligente. El sueño de la casa propia con los créditos UVA se convertía en una pesadilla», planteó

Tanto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como el Programa de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) fueron medidas paliativas para contrarrestar la parálisis económica generada por la pandemia de coronavirus. Luego del acuerdo con los acreedores privados, el Gobierno Nacional intenta impulsar un programa de desarrollo productivo para poder reactivar la economía y generar puestos de trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados