Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
gobernadores

POLÍTICA

Imagen positiva: difunden la lista de los gobernadores mejor calificados

También difundieron quiénes son los mandatarios peor puntuados.

Mientras cada provincia avanza en sus propias políticas sanitarias para contener la pandemia, en las últimas horas se dio a conocer un sondeo sobre la imagen positiva de los mandatarios provinciales del país, que arrojó que los gobernadores Oscar Herrera Ahuad, Horacio Rodríguez Larreta, Gustavo Valdés y Gildo Insfrán son los que están mejor valorados por sus coprovincianos, en tanto que Axel Kicillof se encuentra en la mitad de la tabla y Gerardo Morales ocupa el último lugar.

Se trata de un estudio correspondiente al corriente mes de agosto y que realiza desde hace cuatro meses «CB Consultora Opinión Pública», que toma entre 500 y 1.350 casos por distrito provincial. De acuerdo con ese ranking, el misionero Herrera Ahuad es el gobernador con mejor imagen, con 67,8 por ciento de imagen positiva.

El segundo lugar lo ocupa el porteño Horacio Rodríguez Larreta, con el 66,8 por ciento, tras crecer en la pandemia debido a las señales de moderación que emitió, en tanto que tercero está Gustavo Valdés con un 66,2 por ciento. Apenas por debajo de los tres primeros se encuentra el formoseño Gildo Insfrán, quien supera al bonaerense Kicillof: el ex ministro de Economía ocupa la mitad de la tabla con una imagen favorable de 51,7% luego de enfrentar una situación muy compleja en el conurbano por la pandemia de coronavirus.

Último en la lista y muy lejos del resto se encuentra el jujeño Gerardo Morales, cuya gestión es bien vista por apenas el 33,1% de sus coprovincianos. Precisamente, el dirigente radical de la provincia norteña es el mandatario más bajó su imagen positiva con respecto a julio último (-11,6 puntos) mientras que, opuestamente, quien más creció respecto al mes anterior fue el sanjuanino Sergio Uñac (+13,4 puntos).

Los otros dos lugares más bajos en la consideración de sus coprovincianos los ocupan la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner (41,9%), y el chubutense Mariano Arcioni (40,6%), quien durante el último año protagonizó un desorden fiscal muy grande, lo que provocó el atraso por varios meses en el pago de los sueldos de los empleados públicos.

Conforme al relevamiento, los cuatro gobernadores mejor situados, Ahuad, Rodríguez Larreta, Valdés e Insfrán, cuentan actualmente con una imagen que se calificó como «sobresaliente». Luego sigue un lote de otros cinco mandatarios con imagen que el informe califica como «alta, y que lo integran Sergio Zilotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Raúl Jalil (Catamarca), en ese orden.
   A continuación, el estudio ubica a otros diez gobernadores con imagen «media»: Gustavo Sáenz (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Axel Kicillof (Buenos Aires), Juan Manzur (Tucumán), Omar Perotti (Santa Fe), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
   Cierra la tabla un grupo de cuatro mandatarios con imagen «baja», conformado por Arabela Carreras (Río Negro) y los mencionados Alicia Kirchner, Arcioni y Morales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados