Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

¡Impensado! Donald Trump prohibirá el uso de una famosa red social

El presidente norteamericano lo anunció recientemente y generó duras críticas.

En medio la pandemia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resolvió prohibir la red social Tik Tok. El motivo de la decisión se debe a que la aplicación es de origen chino y tiene su casa matriz en el país asiático. El mandatario alertó la posibilidad que la aplicación sea utilizada en actividades de espionaje, por eso decidió prohibirla en su territorio. La aplicación es, mayormente, popular entre los más jóvenes.

«En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos», dijo Trump en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One. La red social es una aplicación de videos, los usuarios pueden subir desafíos o mirar producciones de personas de otros países. La preocupación de Trump deviene del origen de la aplicación y la ubicación de su casa matriz, ByteDance, con sede en China.

La app tiene alrededor de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y ya fue descargada 165 millones de veces sólo en Estados Unidos. Días previos, medios de prensa locales alertaron la decisión de Trump, indicaron que el presidente estaba planeando anunciar una decisión para ordenar a ByteDance la venta de su operación en Estados Unidos, al estimar que el servicio podía ser usado por los servicios secretos chinos.

Ante esta situación, ByteDance estaría dispuesta a vender sus acciones en Estados Unidos como reacción al veto de Trump, según fuentes gubernamentales citadas por The New York Times. También, se estima de forma extraoficial que Microsoft estaría llevando adelante negociaciones para comprar la plataforma. La decisión de Trump se origina por una preocupación de que el Gobierno chino tenga acceso a datos personales de millones de ciudadanos estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos ya tuvo problemas con la red social en junio pasado. En dicho momento, TikTok fue noticia ya que varios usuarios, sobre todo adolescentes fanáticos del género musical K-pop, se atribuyeran el haber saboteado un mitin del presidente en Tulsa, Oklahoma. Se dijo que se movilizó a los usuarios a registrarse como asistentes del evento para hacer creer a los organizadores que la asistencia iba a ser mucho mayor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados