Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Importante llamada entre Alberto Fernández y el FMI

La reunión virtual tuvo lugar este miércoles por la mañana con la Directora Gerente.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó sobre los temas que dialogó con la Directora Gerente del FMI. La encargada del Fondo Monetario Internacional había mencionado este miércoles por la tarde que en horas de la mañana tuvo una conversación con el mandatario argentino. Sobre la llamada telefónica que ambos compartieron, Fernández afirmó hoy las temáticas que trabajaron en conjunto.

“Esta mañana mantuve una extensa conversación con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Debemos poner en orden las cuentas sin postergar a quienes ya mucho han sufrido. El mundo ha cambiado con la pandemia, y en ese mundo pondremos de pie a nuestra Argentina”, explicó a través de su cuenta oficial de Twitter, en las últimas horas del miércoles, el presidente argentino.

“La muy constructiva llamada con el presidente Alberto Fernández sobre las acciones necesarias para revitalizar la economía argentina, crear empleos y apoyar a los más vulnerables. Esperamos profundizar nuestro diálogo en el contexto de la solicitud de hoy de un programa respaldado por el FMI”, había comentado horas antes la Directora Gerente del FMI a través de su cuenta de Twitter.

Kristalina Georgieva, quien ocupa el cargo de Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional realizó una declaración tras el diálogo con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. La directora mencionó los temas principales tratados en la reunión y añadió el importante papel que tienen ambas partes para poder tener un desarrollo conjunto de manera sostenida.

“Hoy tuve una conversación muy constructiva y positiva con el presidente Fernández. Discutimos los importantes desafíos que enfrenta Argentina, incluso en el contexto de la pandemia mundial, y las prioridades del gobierno argentino en el período venidero, en particular la necesidad de revitalizar la economía, sin dejar de proteger a los más vulnerables. En este contexto, el presidente Fernández me notificó la solicitud de su gobierno de iniciar discusiones sobre un nuevo programa apoyado por el FMI”, reveló la dirigente del FMI.

“Esperamos profundizar nuestro diálogo sobre cómo podemos apoyar mejor los esfuerzos del gobierno para manejar el impacto de la pandemia, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, y reducir la pobreza y el desempleo mientras fortalecemos la estabilidad macroeconómica en beneficio de todos los argentinos. Como dije antes, estamos listos para desempeñar nuestro papel, trabajando con el Ministro Guzmán, el Gobernador del BCRA Pesce y sus equipos para apoyar a Argentina en estos tiempos desafiantes”, concluyó Kristalina Georgieva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados