Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ECONOMÍA

Importante reunión de Alberto Fernández con el Consejo Agroindustrial

Este martes se llevó a cabo la reunión entre el sector agrario con el Presidente en la Quinta de Olivos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió este martes en la Residencia presidencial de Olivos con los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). El foco de la reunión estuvo en poder generar un análisis sobre cómo reactivar el potencial del sector agroindustrial para la economía y fortaleciendo la producción «conciliando los intereses privados con los del sector público«.

Además, se detalló que fue una «muy buena reunión» la que se llevó adelante entre los miembros del Consejo agrario junto con el Presidente, quien destacó «el gran potencial» de toda la agroindustria para el país. Fernández detalló que existe en ese sector de la economía una “gran oportunidad” para las “exportaciones” priorizando que se realice una inversión para poder aumentar la producción.

«En toda la agroindustria hay una gran oportunidad de exportaciones. Necesitamos que inviertan, que produzcan, que exporten y que entren divisas, porque así vamos a poder generar desarrollo, no de otra manera», aseguró el mandatario nacional en sus declaraciones el canal de noticias C5N, tras el encuentro. La reunión tuvo lugar en medio de un día importante de noticias económicas con el acuerdo de la deuda y el relanzamiento del programa Procrear.

Durante el encuentro, que se inició a las seis de la tarde y que se prolongó por casi dos horas, se realizó una evaluación sobre «el camino a seguir para aprovechar el potencial del sector agroindustrial para exportar y generar empleo teniendo a la Cancillería como una institución fundamental para que los productos argentinos lleguen a los mercados del mundo«, según confirmaron fuentes relacionadas.

Según indicó Presidencia en un comunicado, Fernández manifestó que «en el diseño de las medidas que se anunciarán para enfrentar la situación de emergencia que enfrenta el país se trabajó junto a los gobernadores de todo el país para conocer el estado y las necesidades de las economías regionales«. En ese marco, el Consejo Agroindustrial Argentino, que está integrado por 42 entidades del sector, le presentó el documento «Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados