Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
gobierno

POLÍTICA

Fondo de Garantía de Sustentabilidad: reunión clave entre Nación y provincias

El encuentro giró en torno a la deuda con el FGS.

Los ministros y funcionarios del Gobierno de la Nación Wado de Pedro, Fernanda Raverta, Sergio Massa y Máximo Kirchner llevaron adelante este miércoles un encuentro con 20 gobernadores por la deuda con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Los miembros de la administración conducida por el presidente Alberto Fernández realizaron el encuentro de manera virtual con los mandatarios provinciales para poder analizar las problemáticas económicas en cuestión, en medio de la pandemia de coronavirus.

El ministro del Interior, Wado de Pedro; la titular del ANSES, Fernanda Raverta; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, dieron inicio esta tarde con 20 gobernadores provinciales un encuentro para analizar la deuda existente que mantienen las provincias con el objetivo de que sean saldadas.

La deuda de las provincias recae contra el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), cuyos vencimientos operan durante este mes. La actividad oficial comenzó a las 3 de la tarde en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, en la Ciudad de Buenos Aires, mediante la modalidad de videoconferencia y con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el de Chaco, Jorge Capitanich.

En total, de la videoconferencia participaron 20 gobernadoras y gobernadores de todo el país. Dentro de ese contexto se pudo dialogar acerca de las distintas soluciones que podrían permitir saldar las deudas que las provincias mantienen con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El Gobierno nacional le ofreció colaboración a las provincias para poder pagar la deuda.

Los mandatarios deberán firmar una nota para postergar pagos por 45 días. Desde Nación devolverán las retenciones de coparticipación que se realizaron como garantía del cobro. Tan solo en agosto se acumularon vencimientos por un total de 25.500 millones de pesos. La cumbre se da en tiempos en que el Gobierno busca afinar el vínculo con los mandatarios ante el inminente tratamiento de leyes clave para el oficialismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados