Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
anticuarentena

POLÍTICA

«Fue impresionante»: Hernán Lombardi habló sobre la marcha anticuarentena

Además, el extitular de los Medios Públicos pidió que «se escuche» el reclamo.

Con un flota, el extitular de los Medios Públicos, Hernán Lombardi, participó de la marcha anticuarentena que se realizó ayer en todo el país. Esta noche, el exfuncionario nacional dialogó con «Intratables» sobre el banderazo hecho en la Argentina y sobre las implicancias que éste tendrá en el futuro. «El presidente Alberto Fernández la pudo haber evitado a la marcha con un solo tuit», afirmó.

«Fue impresionante», consideró Lombardi sobre la marcha. Sobre los organizadores, afirmó que «fue la gente, fueron las redes, se tuvieron consignas diferentes pero se unieron por el hartazgo generalizado». En relación a los flotadores, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, Hernán Lombardi aseguró que «la idea fue buena». Teníamos que garantizar el distanciamiento obligatorio», comentó el exfuncionario.

Sobre los motivos de la marcha, Hernán Lombardi aseguró que «pasaron cinco meses» de la cuarentena. Durante este tiempo -dijo el exfuncionario- se pidió un triángulo de sensatez, de salud, de defensa del aparato productivo y de la economía, pero no pasó. «Es evidente que la economía está destrozada y que el miedo no funciona más», indicó. «Hay una angustia de la gente por la economía», continuó el extitular de los Medios Públicos.

En relación a la participación de Juntos por el Cambio (JxC) en la marcha, Lombardi aseguró que se dio «libertad de acción». «(Horacio) Rodríguez Larreta tiene responsabilidades lógicas y administra un territorio (por la Ciudad de Buenos Aires)», analizó el exfuncionario. A su vez, sostuvo que el oficialismo «está enojado», porque JxC está «unido». Además, reiteró su idea de que «fue una multitud» a la marcha.

Por último, consideró que el presidente Alberto Fernández «tiene que escuchar lo que pasó en las calles». «Si quieren decir que fueron 4 personas mayores, está bien, pero, la verdad, es que tienen que escuchar a la multitud que se movilizó en el país», manifestó Lombardi. A su vez, indicó que podrían haber evitado la movilización con un tuit: «Retiro la Reforma Judicial». «Cómo va a cambiar un Poder entero sin ningún nivel de consenso», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados