Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incedios

SOCIEDAD

Incendios: Alberto Fernández ofreció ayuda a Córdoba

El presidente de la Nación se expresó sobre la situación provincial con el gobernador Schiaretti.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, emitió un mensaje en donde agradeció la acción del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien llamó al mandatario provincial cordobés para brindarle su ayuda en materia de la batalla que está librando la provincia contra los fuertes incendios que se generaron en las sierras locales. Los hechos provocaron la perdida de muchas hectáreas y graves destrozos.

Schiaretti relató este lunes por la noche en su cuenta oficial de Twitter el llamado que recibió de Fernández. El gobernador publicó hoy un mensaje donde mencionó: “Agradezco el llamado del presidente Alberto Fernández para ponerse a disposición en la colaboración con todo lo necesario en la lucha contra lo #incendios que afectan a nuestra provincia”. Los incendios comenzaron la semana pasada.

La enorme expansión en los incendios focalizados en la provincia de Córdoba generó una tremenda preocupación provincial y nacional por los daños que se están provocando. “En este momento, contamos con aviones hidrates del Plan Nacional de Manejo del Fuego y en el día de mañana llegará un helicóptero”, reafirmó en su escrito emitido este lunes el gobernador Schiaretti.

Cientos de evacuaciones fueron realizadas como consecuencia del incendio más grande a nivel provincial en los últimos 12 años. La provincia ya cuenta con más de 14.000 hectáreas en llamas y los incendios no se detienen a pesar de los grandes esfuerzos de las dotaciones de bomberos y personal que trabajan en las zonas afectadas. Cinco aviones hidrantes y dos helicópteros también están involucrándose.

El fuego comenzó el viernes en Copacabana, departamento de Ischilín, al norte de la provincia. Pero el desplazamiento de las llamas generó que no puedan ser controlables y recorran toda la región hasta el Valle de Punilla. Esta semana se replicaron nuevos focos de incendio en otras localidades. Siete viviendas quedaron totalmente destruidas. El principal foco actual se ubica cerca de la ruta nacional 38, entre las ciudades de Capilla del Monte y Cruz del Eje.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados