Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendios

SOCIEDAD

Incendios en Córdoba: el Gobierno provincial formó una mesa de trabajo para frenar los focos

El Gobierno de Córdoba creó de una mesa de trabajo para llevar a cabo un relevamiento de las pérdidas y destinar recursos.

Los incendios en las sierras no cesan, por ese motivo las autoridades del Gobierno de Córdoba se reunieron esta tarde y anunciaron la formación de una mesa de trabajo con el objetivo de llevar un relevamiento de las pérdidas materiales y los daños a la naturaleza. Además del objetivo de organizar el destino de los recursos utilizados para acabar con el fuego en la región. Actualmente hay focos activos en la zona de Charbonier, Capilla del Monte y Casquín.

En las últimas horas, los funcionarios provinciales se reunieron con autoridades municipales para avanzar con los relevamientos de cara a controlar los incendios en las sierras. La mesa de trabajo está integrada por los ministerios de Coordinación, Seguridad, Gobierno, Desarrollo Social y Agricultura, la Agencia Córdoba Turismo, Bomberos, Defensa Civil y Policía. Desde el Gobierno provincial indicaron que se efectúan relevamientos para dimensionar las pérdidas materiales.

Además otra de las funciones de la mesa de trabajo es destinar los recursos necesarios y atender la cuestión social. La reunión se llevó a cabo en el cruce de las rutas 17 y 38 entre la localidad de Capilla del Monte y Charbonier, dos de las zonas más afectadas por los incendios. “Los daños materiales serán recuperados con recursos del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres”, señalaron desde el Gobierno de Córdoba.

Situación actual de los incendios en las sierras

Por medio de las redes sociales, el Gobierno de Córdoba compartió imágenes de la situación actual de los focos en las sierras de la provincia. El foco activo se encuentra en la zona de la de Charbonier y Capilla del Monte, allí se hizo un contrafuego para que no cruce la Ruta Nacional 38. El tránsito se encuentra interrumpido en dicho lugar por precaución y para permitir el  trabajo de 160 bomberos que se encargan de controlar las llamas.

Además, continúan trabajando sobre los focos en la zona de Cosquín. Desde el Gobierno provincial señalaron que no se han hecho más evacuaciones. Entrada la noche, los aviones hidrantes y los helicópteros de la Provincia y de Nación, dejaron de operar. Ya se planificaron las maniobras para la madrugada cuando ocurra el recambio de personal y la estrategia que seguirán cuando amanezca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados