Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan cabandié

SOCIEDAD

Incendios en el Delta del Paraná: Juan Cabandié se reunió con los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe

El Ministro de Ambiente creó un Comité de emergencia ya que “la protección de los humedales no puede esperar un día más”.

Esta tarde, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se reunió por videollamada con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el representante de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, además del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. El objetivo del encuentro fue avanzar en la protección de los humedales del Delta del Paraná ante los incendios que azotan a la región hace semanas.

El Ministro comunicó el encuentro en sus redes, en donde señaló que el propósito fue conformar el Comité de Emergencia en el marco del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas). Del encuentro participaron los gobernadores de las provincias más afectadas por los incendios, Perotti y Bordet, para definir el nombramiento de los responsables que formarán parte del Comité de Emergencia.

“Los incendios intencionales tienen que ser castigados por la Justicia”, expresó Juan Canadié en sus redes. Además señaló que la protección de los humedales del delta del Paraná “no puede esperar un día más”. Cabe resaltar que el fuego arrasó con toda la flora y fauna del lugar de la zona afectada, además de los daños en el medio ambiente y en la salud de la población cercana. Incluso el humo llegó a regiones alejadas como Ciudad de Buenos Aires.

En la reunión online, los cuatro funcionarios señalaron quiénes serán las autoridades que integrarán el Comité de Piecas. Desde la cartera de Ambiente indicaron que el objetivo fue trazar un compromiso entre la Nación, las provincias y los municipios involucrados que permita avanzar en el cumplimiento de lo requerido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a la gestión sostenible y la prevención de incendios en el área.

Compromiso de los funcionarios

Los mandatarios se comprometieron en fortalecer el Piecas como espacio de coordinación y consenso para las problemáticas del Delta del Paraná. En relación a los faros de conservación, desde el Ministerio aclararon que es necesario que las provincias pongan a disposición tierras que hagan posible la concreción de esta red. Por eso se buscará generar convenios con las jurisdicciones que materialicen este acuerdo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados