Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump
incendios

SOCIEDAD

Incendios: las provincias que aún tienen focos encendidos y las que lograron apagarlos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) detalló que tres provincias aún no pueden apagar el fuego.

Más allá de la problemática del coronavirus, lo que viene azotando el país desde hace semanas son los incendios en distintas provincias. El daño que han provocado aún es incalculable y si bien se lograron apagar grandes focos, aún hay provincias que no han podido contener el fuego. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) manifestó que hay tres provincias que no han podido contener las llamas: Salta, Corrientes y La Rioja. En tanto que en otras 7 los bomberos pudieron apagarlas.

El comunicado diario también expresó que todavía hay un total de seis focos activos de incendio en Corrientes, Salta y La Rioja, mientras que otros quince focos ya lograron ser contenidos en siete provincias. Estas son: Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Misiones y Tucumán. De los que aún no se lograron apagar, se sabe que tres están en la provincia de Corrientes, dos se generaron en Salta y uno en La Rioja. Aún así, cada provincia tiene casos muy particulares.

Córdoba fue una de las que generaron más preocupación. Fueron impactantes las imágenes de las Sierras incendiadas y del gran daño que causaron los incendios. Los mismos se produjeron en las ciudades de Capilla del Monte, Casa Grande, Cosquín y Achiras. Según infomó el SNMF, pudieron ser contenidos. Por otro lado, en Catamarca, pudieron controlar el fuego en El Alto y Andalgalá-Aconquija, y en Ancasti y Andalgalá-Ruta 48 los incendios están contenidos.

incendios

En Santa Fe y Entre Ríos, las llamas habían sido registradas en los departamentos de Concepción del Uruguay y Diamante. El reporte también confirmó que las mismas estaban hoy contenidas. Lo mismo sucedió en la localidad de San Fernando de Buenos Aires, donde todavía hay un foco que está siendo contenido. La situación no es igual en la provincia de Corrientes, donde hoy se registraron focos activos en las ciudades de Echeverría, Ituzaingó y Mburucuya.

En cuanto a La Rioja, hay un foco de incendio activo en el departamento de Independencia. No es así en las localidades de Tama y El Arquito, donde el fuego ya fue controlado. Por último, en Salta se informó que las llamas continúan activas en en los departamentos de Pampa de Guachipa y Aguara, mientras que en la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones, se logró contener el incendio. Lo que se espera ahora es que lleguen las lluvias a las distintas partes del país.

incendios


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados