Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Izquierdoz
Izquierdoz podría irse de Boca.

BOCA JUNIORS

Incertidumbre en Boca: ¿es posible que se vaya Izquierdoz?

Hay un club interesado en el defensor y el Xeneize duda sobre su futuro.

En Boca hubo un tiempo de calma pero ya se terminó. Esta semana, casi de la nada, surgió una nueva preocupación para el consejo de fútbol del Xeneize y Miguel Ángel Russo. Después de renovar su contrato hace pocas días, apareció un club interesado en llevarse a Carlos Izquierdoz ahora mismo: la primera oferta fue rechazada pero en este momento hay incertidumbre sobre el futuro del defensor.

Hace muy poco tiempo, el conjunto azul y oro logró llegar a un acuerdo con el zaguero para un importante cambio en el vínculo. Se firmó un nuevo contrato para extender la unión con el jugador hasta diciembre de 2022 y cambiar el tope del dólar en su sueldo, que había quedado desactualizado. Pero el Al Shabab FC de Arabia Saudita, el nuevo club de Éver Banega, se metió y quiere contar con el «Cali» para la próxima temporada.

La primera propuesta fue de 2.400.000 dólares y la institución de Brandsen 805 no tuvo problemas para desestimarla. Sobre todo teniendo en cuenta que Boca le pagó 6.000.000 al Santos Laguna en 2018 para incorporarlo. El problema es que ya avisaron desde Arabia que están preparando una nueva oferta. Y si convence al Xeneize y el futbolista, no habría trabas para la salida de un titular, algo que le dejaría un hueco al entrenador y obligaría a buscar un refuerzo.

¿Es posible que se vaya?

Pedro Caixinha, el entrenador del Al Shabab FC, ya dirigió a «Cali» en México y por eso quiere contar con el zaguero. El club árabe está dispuesto a presionar para llevárselo y ahí surge la problemática. Si la oferta se mejora, las chances de que se vaya son grandes. Claro que, desde el aspecto deportivo, la chance de disputar una nueva Copa Libertadores juega a favor de Boca, uno de los candidatos al título.

Izquierdoz llegó al equipo a mediados del 2018 y rápidamente se ganó un lugar como titular. Es uno de los referentes del plantel azul y oro y subcapitán detrás de Carlos Tevez. Formó una buena dupla junto a Lisandro López y Russo confía en él. Pero su salida generaría una necesidad que ahora no hay. El futuro del central está en duda por el interés desde Arabia y en Boca esperan que todo termine bien. Lo más fácil para Miguel sería que todo se quede como está. ¿Y si se va?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados