Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Actrices Argentinas
Actrices Argentinas.

ESPECTÁCULO

Incertidumbre y preocupación: actores y actrices publicaron una carta abierta por la desocupación

Los famosos expresaron su situación en medio de la pandemia.

Sin dudas, el panorama que atraviesa el mundo y Argentina tiene en vilo a la sociedad en general. Por supuesto, una de las principales causas que afectan al país es el extenso «aislamiento social, preventivo y obligatorio», una medida que tomó el actual Presidente de la Nación Argentina para evitar una ola de contagios. La cuarentena paralizó la economía y uno de los rubros que más sufrió las consecuencias fue el espectáculo, en especial, la televisión. Por eso, actores y actrices del país se expresaron en las redes.

A través de una carta abierta que Actrices Argentinas publicó en Twitter, varios artistas manifestaron su preocupación. Dolores Fonzi, Natalia Oreiro, Daniel Veronese, Alejandro Tantanian, Dady Brieva, Muriel Santa Ana, Mex Urtizberea, Mauricio Dayub y Mercedes Morán, entre otros, se unieron para hacer viral la situación que viven. «Junto a colegas y org., impulsamos la siguiente carta abierta que lleva más de 2600 firmas de actrices y actores de todo el país dirigida a la opinión pública y a quienes nos gobiernan, a raíz de la crisis que envuelve a lxs trabajadorxs del sector. #ActricesYActoresEnEmergencia» (sic), escribieron.

Carta abierta:

Además, acompañaron el tuit con imágenes en las que desarrollan la preocupante actualidad de los artistas de la pantalla chica. «Carta abierta a quiénes nos gobiernan y a la opinión pública», titularon el posteo. Luego, fueron por más: «Hoy la pandemia nos enfrenta con la endémica fragilidad que sufrimos los artistas históricamente», advirtieron. «Nuestra realidad, siempre inestable, se parece a la de los trabajadores golondrinas en permanente búsqueda de producciones».

«Tenemos un índice de desocupación histórica del orden del 90%. Basta con observar la programación televisiva para reconocer cómo las fuentes de trabajo, principalmente la ficción nacional, han ido mermando, sin políticas públicas que contemplen el estrago que esto supone tanto para los trabajadores del sector, como para nuestra identidad cultural», reza la carta que ocupa seis imágenes.

Sobre el final, Actrices Argentinas enumeraron una serie de items: «Compensación salarial ante esta parálisis, exención del pago de monotributo y autónomos, líneas de apoyo e incentivos económicos para actores y actrices, generación de contenidos en plataforma, incorporación de ficción nacional en los contenidos emitidos en la Tv, regulación urgente de interpretación en dichas plataformas y participación en la discusión de los trabajadores y elaboración de protocolos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados