Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

Independiente y un plan para fortalecer el equipo

El Rojo negociará con dos futbolistas para que se queden y sean parte de la base del once titular.

Las últimas semanas fueron bastante turbulentas para Independiente. Luego de mucha agua bajo el puente, quedaron selladas las salidas de Martín Campaña, Gastón Silva, Cecilio Domínguez y es casi seguro que se marchará Juan Sánchez Miño. Luego de resolver estas situaciones, el cuerpo técnico junto con varios dirigentes se juntaron para empezar a diseñar lo que será el nuevo equipo, y ya hay un plan para lograr una base sólida pensando en el futuro.

Más allá de los refuerzos que puedan llegar, la idea es que no se marche nadie más, a menos que aparezca una oferta irresistible. En ese sentido ya comenzaron a charlar con dos futbolistas del plantel para poder subirles el salario. Se trata de Alan Franco y Fabricio Bustos, quienes en su momento brillaron de la mano de Ariel Holan en lo que fue la obtención de la Copa Sudamericana 2017. Hasta tuvieron su chance en la Selección Argentina.

Hace algunos meses la idea de los dirigentes era transferirlos para poder hacerle frente a las deudas e intimaciones. Por Franco llegó una oferta formal de Dynamo Zagreb hace algunos días, pero los dirigentes la consideraron insuficiente. El zaguero tenía el deseo de emigrar a Europa e incluso se declaró en rebeldía. Pero luego se solucionó todo con el pago de una deuda y finalmente se sumó a los entrenamientos bajo el mando de Pusineri en Villa Domínico.

En el caso de Bustos, nunca hubo una oferta formal aunque sí sondeos. Flamengo de Brasil lo pensó como una alternativa para reemplazar a Rafinha, quien se marcho al Olympiacos de Grecia. Desde Europa también llegaron rumores de que el Betis comandado por Manuel Pellegrini. Pero no hubo ofrecimientos. Ahora los dirigentes les ofrecerán a ambos una importante suba salarial para que no piensen más en marcharse al menos en este mercado.

La idea fue desarrollada por Jorge Burruchaga, mánager de la institución, a modo de reconocimiento para los dos defensores surgidos de inferiores. Ahora el plan es que se conviertan en una suerte de líderes dentro del vestuario, sumado a la presencia de Silvio Romero. Ya casi no quedan referentes, con la salida de nombres como Campaña y Sánchez Miño. A pesar de su juventud, Bustos y Franco deberán un dar un paso al frente y ayudar a la reconstrucción de Independiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados