Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
avión

MUNDO

India: cómo fue el trágico accidente de un avión que llevaba 191 pasajeros

El mismo pertenecía a la compañía Air India Express y se partió en dos.

Como si la pandemia del coronavirus fuera poco, siguen ocurriendo trágicos accidentes alrededor del mundo. Durante esta semana, la explosión en Líbano afectó a miles de personas y conmovió a todo el planeta. Ahora una nueva tragedia sucedió en India, donde un avión procedente de Dubai se salió de la pista de aterrizaje y su fuselaje se partió en dos. El hecho se habría producido, según los voceros de la aerolínea, debido a las fuertes precipitaciones.

El avión, que era de la compañía Air India Express, tenía 191 personas a bordo y se salió de pista. Después se partió en varias partes al aterrizar, por lo que varios pasajeros resultaron heridos. El accidente ocurrió este viernes en el aeropuerto internacional de Calcuta, al sur del país asiático. La agencia de noticias Reuters Latam informó sobre esta situación en su cuenta de Twitter: «Fuselaje de avión de Air India Express se parte en dos durante aterrizaje de emergencia, hay 191 pasajeros a bordo».

Según los datos consignados por la agencia Europa Press, «habría fallecido uno de los pilotos de la aeronave», pero esto no había sido confirmado por las autoridades locales. Tampoco habían revelado más datos sobre la condición de los pasajeros, aunque la cadena NDTV mostró en sus videos que decenas de personas fueron trasladadas a varios hospitales de la zona con heridas de diversa consideración. El medio citado también mostró la imagen de la aeronave partida por la mitad en la pista de aterrizaje y los escombros.

India

En los últimos minutos, recién fue confirmado que, tras el trágico accidente del avión. ya hay 14 muertos (entre ellos el piloto) y al menos 35 heridos. De esa cantidad, 15 personas están heridas de gravedad. Según los últimos datos que dieron los medios locales, ya se sabe que el avión patinó desde la pista hacia una carretera cercana cuando aterrizó en medio de las fuertes lluvias. La parte que se partió en dos fue la delantera, donde iban 177 de los pasajeros.

En un comunicado, la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) explicó que «la aeronave se salió de la pista, se estrelló contra un muro y luego cayó a un valle y se partió en dos». La aerolínea Air India Express, dio más detalles sobre los pasajeros que iban a bordo: «El vuelo IX 1344 de Air India Express era un avión B-737. Había 174 pasajeros, incluidos 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina a bordo. No se informó ningún incendio en el momento del aterrizaje».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados