Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

¡Industria nacional! El Gobierno anunció la producción de chalecos y municiones para las fuerzas federales

Se firmó un acuerdo bilateral entre el Ministerio de Defensa y Seguridad de la Nación.

Recientemente se realizó un encuentro virtual entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. De esta manera, el Gobierno firmó un acuerdo para producir chalecos y municiones destinados a las fuerzas federales. El encargado de la fabricación y preparación de todos los elementos será el personal de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE).

El ministro Rossi, participó del acuerdo virtual y expresó: «El presidente Alberto Fernández nos transmitió que teníamos que lograr que las fábricas nacionales comiencen a funcionar y tengan mayores niveles de producción, este acuerdo es una demostración de eso”. La producción nacional es importante porque genera mayor trabajo y beneficio para la industria nacional. Sabina Frederic también resaltó que “es un paso adelante que fortalece la industria argentina”.

Desde el Ministerio de Defensa informaron que el convenio establece que FMSE proveerá de chalecos y municiones a las cuatro fuerzas federales: la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La producción de los chalecos y municiones se realizará en la Fábrica Militar y requerirá de la labor de 87 trabajadores de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe.

“Las fábricas militares tienen la característica de estar en el interior del interior. Ninguna se sitúa en la ciudad de Buenos Aires o en las capitales de las provincias”, explicó Rossi. Y recordó las palabras de Alberto Fernández: “Las fábricas militares tienen esa lógica en su concepción y tienen un gran valor en la idiosincrasia de las distintas localidades”. El reciente acuerdo, en plena pandemia, generará más empleo para los trabajadores de Santa Fe.

Al respecto, Sabina Frederic expresó: “Para nosotros es un orgullo ser abastecidos por una fábrica del Estado, que tiene una larga tradición en la producción de insumos”. Y agregó: “Además de ser insumos de mucha importancia para las fuerzas federales, esta adquisición nos alegra doblemente porque también es fruto de una reactivación de la industria nacional”. Los chalecos protegerán a las fuerzas policiales federales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados