Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inflación

ECONOMÍA

Inflación: advierten que los alimentos subieron un 3,5% en lo que va de agosto

El presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, Fernando Savore, habló con El Intransigente.

La Confederación General Almacenera de la Argentina advirtió que los alimentos subieron un 3,5% en lo que va de agosto, cuando todavía no se conoce la inflación de este mes. En ese marco, su presidente, Fernando Savore, brindó una entrevista exclusiva con El Intransigente. “En principio cuando uno hace un abarcativo hacia todo los productos, seguramente puede dar un 3,5% pero los productos de mayor rotación hoy tienen más de un 3,5%”, manifestó.

En esa línea, ejemplificó con el hecho de que “el aceite sufrió un incremento de 8%, la harina también, lo que es mayonesa y aderezo aumentó todo un 15%, lo que es fiambre está entre un 10% y un 15%, el tema de lo que es cerveza aumentó casi un 10%, no sé cuándo se hace esta cuenta si esta tan abarcativa que tal vez lo que tocan son productos que no tienen tanta rotación y no han sufrido incrementos”.

De todas formas, expresó que “pero lo que son productos de mayor rotación, los golpes de precio han sido fuertes”. Al respecto, añadió que “nosotros somos trasladistas, nosotros compramos y vendemos, tenemos que pagar el precio que nos pone el mayorista”. Asimismo, mencionó que “la realidad pasa porque el mayorista es el que está especulando o si la empresa está aumentado, el tema precio estamos en una olla a presión”.

Al respecto, mencionó que “la realidad es que el Gobierno y la Secretaria de Trabajo van a tener que estar con un bisturí muy fino para que las empresas pícaras no salgan con aumentos importantes porque la realidad es que si uno lo evalúa, estamos un 30% de aumentos atrasados”. En lo que hace a su sector, dijo que “nosotros compramos y vendemos y la realidad es que si los precios aumentan mucho, nosotros también estamos perjudicados”.

Y es que, según indicó, “muchas veces nos pasa que terminamos de vender un determinado producto y cuando vamos al mayorista está más alto de lo que nosotros lo vendimos. Nosotros sufrimos los aumentos igual que el consumidor”. “El precio final ya contempla todo, es lógico que cuando yo le pongo una rentabilidad a una mercadería, dentro de esa rentabilidad está absorbido el costo energético de mi negocio, etc”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados