Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
Nuevo pago del IFE

SOCIEDAD

¿Ingreso Familiar de Emergencia hasta fin de año?: una de las mejores noticias para los beneficiarios

La semana próxima arranca el pago del tercer bono de $10.000.

En medio de la pandemia de coronavirus, una de las herramientas que brindó el Gobierno fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Desde ANSES remarcaron la importancia de este beneficio para los sectores menos favorecidos. Hace días se brindó nuevos detalles acerca del tercer pago del IFE y en las últimas horas hubo novedades sobre la gran extensión que tendría el bono.

Fue el abogado Juan Pablo Chiesa quien en Crónica TV se refirió a este aporte económico del Gobierno. «El IFE cuatro está en un borrador bastante fuerte, hay que ver los detalles, pero se está hablando también, acorde a la situación epidemiológica y sanitaria, trabajar en la asistencia hasta el mes de diciembre para no abandonar a los 9 millones de argentinos y argentinas», indicó.

Con esta declaración, el especialista dejó en claro que se analiza el hecho de que el IFE se extienda hasta fin de año, teniendo en cuenta el contexto sanitario del país. Asimismo, puso en tela de juicio la aparición de la Renta Básica Universal, al aclarar que «no se comenzará con este pago hasta que desaparezca el IFE. Es decir, no existirá este nuevo bono hasta tanto no se de por concluido el actual aporte del Estado, que sigue con fecha incierta de duración.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia por COVID-19 ha alcanzado un universo de casi nueve millones de personas y ha logrado que alrededor de tres millones no caigan en la pobreza”, había anunciado días atrás la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Por lo pronto, al igual que en la segunda tanda, el tercer pago de este bono comenzará por quienes, además, son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por tal motivo, se seguirá el mismo cronograma de pago que se aplicara para el pago de esta asistencia, que aún sin difundir. Luego será el turno de quienes informaron una clave bancaria uniforme (CBU).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados