Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Humedales
Foto: Cuenta de Twitter @AMBLUISM

POLÍTICA

Inicia el debate sobre la Ley de Humedales en medio de los incendios en el delta del río Paraná

Será este martes por la tarde. Los usuarios comparten imágenes de la problemática en las redes sociales.

Las incendios continúan en el delta del río Paraná. Los daños se profundizan en la flora y la fauna y la preocupación aumenta en los vecinos, quienes días atrás se movilizaron en el puente Rosario-Victoria. En este escenario, la Cámara de Diputados comienza a debatir la Ley de Humedales. Será este miércoles por la tarde a través de una videoconferencia. Por otra parte, el Gobierno impulsa acciones con frecuencia para combatir el fuego e identificar a los responsables.

La comisión Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano se reunirá a las 18:00. De acuerdo con información oficial, el lema del debate será “Hacia una Ley Nacional de Humedales”. Además, habrá invitados como profesionales y referentes. “Sería bueno para nuestro ambiente que se apruebe en el Congreso de la Nación”, expresó Juan Cabandié al respecto en su cuenta de Twitter semanas atrás.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible brinda detalles sobre la cuestión en las redes sociales. En las últimas horas, compartió una entrevista radial con el periodista Diego Iglesias. Según describió, las quemas de pastizales ocurren “hacen más de una década” en el delta del río Paraná. Además, agregó que “generalmente” son en “invierno” y explicó que este año se “adelantaron” por la “sequía”.

No obstante, señaló que “no hay que naturalizar” debido a que “la Justicia puede determinar y cortar” con la problemática. “No puede estar sucediendo”, destacó y adelantó que habrá una reunión para presentar los proyectos sobre la Ley de Humedales. Fue tras un diálogo con Leonardo Grosso, quien preside la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, cientos de usuarios comparten imágenes de los incendios bajo el hasthag “#LeyDeHumedalesYa”. Los comentarios exponen los daños en las especies de animales y vegetación de la zona. Además, exigen respuestas a las autoridades municipales, provinciales y estatales. En tanto, hay quienes se quejan por los problemas de salud que se generan como consecuencia del humo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados