Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cancillería

POLÍTICA

Insólito error de Cancillería: confundieron a los líderes de las dos Coreas

El tuit con el agradecimiento a Corea del Sur por la donación de material sanitario se publicó con la fotografía del mandatario del país del Norte.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, encabezado por el canciller Felipe Solá, posteó ayer en Twitter la noticia de la donación de máscaras protectoras hecha por Corea del Sur al país. Aunque al momento de publicar el tuit se produjo un error insólito: al mensaje se adjuntó una imagen del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

«El gobierno argentino agradece a la república de Corea la donación de 200.000 máscaras protectoras KF94 como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia de Covid-19», escribieron en la cuenta e ilustraron el mensaje con una fotografía del norcoreano, con su traje característico negro y anteojos, en vez de utilizar una del presidente surcoreano, Moon Jae-in.

El propósito de la publicación era destacar la ayuda de Corea del Sur, que entregó ayer al Ministerio de Salud esa cantidad de insumos sanitarios tras el diálogo entablado el 2 de julio por el presidente Alberto Fernández con su par surcoreano, quienes acordaron «continuar con la colaboración mutua en el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico y seguimiento de personas que se encuentran en aislamiento», según la web de Cancillería.

Tras el error, desde Cancillería borraron el posteo y escribieron otro con la misma información pero con una imagen de la sede del Palacio San Martín y un link que lleva a la nota en la página oficial. Se «agradece el generoso gesto del Gobierno coreano de efectuar una donación de 200.000 máscaras protectoras KF94, que fueran canalizadas al Ministerio de Salud en el día de hoy como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia del COVID-19», enfatizaron.

Después subieron un tercer mensaje sobre el tema en el que aseguraron: «Hoy se publicó un tuit enlazado a una nota de la web de Cancillería que Twitter ilustró con imágenes que no provenían del sistema del ministerio. El hecho está bajo investigación». Así buscaron deslindarse de la equivocación y señalar como responsable a la red social del pajarito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados