Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

¡Insólito! La rompió en Racing pero confiesa que una leyenda de River le cambió la vida: «Fue gracias a él»

Se identifica con Racing pero reconoce que le debe todo a un ídolo de River.

«Las cosas que tiene el fútbol». Cuántas veces hemos escuchado esa frase dentro del deporte que apasiona a multitudes. Y no se aleja mucho de la realidad. En este espectáculo que cautiva las miradas de todo el mundo, hay situaciones insólitas y hasta por momentos descabelladas. Y esto fue lo que le ocurrió a una exfigura de Racing que le debe su carrera a un ídolo de River.

¿Cómo pudo suceder esto? Quien reveló su historia acerca de cómo una leyenda del Millonario le cambió la vida fue un exjugador de la Academia. Se trata de Juan Barbas, quien reveló que el recordado Omar Sívori fue fundamental para que pudiera llegar alto en la Primera División del fútbol argentino. ¿Qué dijo el exmediocampista del cuadro de Avellaneda?

«Recuerdo que en Racing debuté como puntero, después jugué por los dos laterales y también como volante central. Hasta que llegó Sívori, me puso de número ocho y ahí encontré la posición en la que más rendí durante toda mi carrera. Fue gracias a él», admitió el exfutbolista de la institución albiceleste, hoy DT en las inferiores de Almirante Brown.

Por su parte, Barbas recordó sus años en la Academia y resaltó a grandes nombres que lo acompañaron durante su etapa en el club. «Siempre voy a destacar a los compañeros de experiencia que tuve en mis primeros días de carrera como (Agustín) Cejas o Panadero (Rubén) Díaz. Ellos nos daban consejos a los más chicos que nos sirvieron para toda la vida», sostuvo en el Show de Racing.

Por su parte, el exjugador académico se mostró molesto por su polémica salida, luego de trabajar en las inferiores de Racing. «Dirigí a chicos como Viola, Musso, Zuculini, Fariña, Centurión y De Paul. Es un orgullo que todos ellos hayan hecho lindas carreras.Lo que hasta el día de hoy no entiendo es el motivo por el cual me despidieron en 2012. Era algo que no me esperaba y todavía me duele mucho. Racing siempre fue mi casa», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados