Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diputados

POLÍTICA

¡Insólito! Un legislador se ausentó de la votación en Diputados por dar una entrevista periodística

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo llamó reiteradas veces para que efectúe su voto.

Un curioso e insólito momento se vivió esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación. Los legisladores se encontraban votando el proyecto sobre ampliación de presupuesto, pero cuando llegó el momento en que el diputado cordobés Luis Juez tenía la palabra ocurrió un hecho inesperado. Sergio Massa, presidente de Diputados, lo llamó reiteradas veces hasta que abrió su micrófono y escuchó que estaba dando una entrevista periodística.

“Diputado Juez… dónde está el diputado”, expresó Massa cuando llegó el momento del legislador por la provincia de Córdoba. Ante el silencio del funcionario, el presidente de Diputados pidió que activen su micrófono. En ese momento, de manera sorprendente, se escuchó a Luis Juez dando una entrevista a un medio periodístico cuando tenía que estar votando en el Congreso.

Debido al hecho, su banca fue tomada como ausente y no pudo votar. Cabe resaltar que las sesiones en el Congreso son de manera remota por el contexto de la pandemia de coronavirus, ante esto el diputado Juez se encontraba comunicado con el recinto por medio de una llamada virtual. La sesión de Diputados tenía como propósito la votación del proyecto sobre ampliación de presupuesto.

Proyectos que se debatieron

Esta tarde, por medio de una sesión especial, se debatió la ampliación del presupuesto general para la administración nacional y la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública, informaron desde Nación. Luego de analizar el proyecto, los legisladores decidieron aprobar el proyecto con 228 votos afirmativos, 9 negativos y 16 abstenciones. El permitirá incrementar los recursos para enfrentar la pandemia.

«La ley manifiesta el principio de sostenibilidad, que es la expresión de la responsabilidad del Gobierno, en la búsqueda de alcanzar un acuerdo que respete las posibilidades de nuestra economía de cumplir con los compromisos que se asuman», expresó Fernanda Vallejos en la sesión. Luego siguieron con el debate de la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública, la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, entre otros proyectos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados