Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reels
Reels

TECNO

Instagram lanza Reels, su nueva función que competirá con TikTok

Llega en un momento clave, en el cual el futuro de TikTok es incierto.

Instagram finalmente lanzó Reels, una función que viene preparando desde hace meses. Esta característica de la app estaba en versión de prueba en regiones selectas, pero ayer se lanzó finalmente para un público masivo de más de 50 países. Entre estos se encuentran varios de Latinoamérica, como Argentina, Brasil y México. Se trata de una nueva manera de compartir videos de hasta 15 segundos, con música de fondo.

También incluye la posibilidad de agregarle todo tipo de filtros y efectos. Pueden ser compartidos con amigos y seguidores, además de ser descubiertos a medida que exploramos el inicio de la aplicación. Es una nueva iniciativa por parte de Instagram para atraer a más usuarios, y también para quedarse con parte del público que hasta ahora habita TikTok.

Y la verdad es que llegó en el momento justo, ya que la aplicación está en un momento de crisis. Donald Trump había declarado este fin de semana su intención de prohibir TikTok en los Estados Unidos. Ya que los generadores de contenido están buscando un nuevo hogar virtual, Reels parece la oportunidad perfecta. Hasta Instagram le ha dedicado una sección separada en la pestaña de Explorar.

En Reels, podemos tener un perfil tanto privado como público. Una de las grandes ventajas también es que todo esto se puede hacer dentro de la app misma de Instagram, por lo que no es requerido descargar otra aplicación. A pesar de las comparaciones con TikTok, representantes de Instagram repiten que no se trata de una copia de lo que hace aquella plataforma.

Resulta un caso similar a cuando Instagram agregó Historias, las cuales en su momento se consideraban un clon de lo que ofrecía Snapchat. Sin embargo, sabemos que a esta altura la función de Instagram es mucho más popular. Es por eso que el caso podría ser el mismo para Reels y TikTok. «Creo que una de las ventajas es que no es su propio mundo, sino que es solamente otro formato de Instagram, otra cosa para hacer en la aplicación», contaba el director de productos de Instagram, Robby Stein.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados