Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Libano

MUNDO

Israel se ilumina con la bandera de El Líbano como muestra de apoyo

Israel ofreció ayuda humanitaria al Líbano pero algunos piensan que es demasiado dado que no tienen relaciones diplomáticas.

Después de la explosión que sacudió Beirut, la capital del Líbano el martes, matando a más de 100 personas e hiriendo a casi 4.000, el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, anunció el miércoles que el municipio de Tel Aviv se iluminaría con la bandera libanesa como un acto de solidaridad con el pueblo libanés. La situación en Beirut sacudió el mundo e Israel ofreció ayuda humanitaria para El Líbano.

El alcade isarelí escribió en Twitter: «Esta noche, iluminaremos el Municipio con la bandera libanesa. La humanidad llega antes de cualquier conflicto, y nuestros corazones están con el pueblo del Líbano después del terrible desastre que les sucedió». La muestra de empatía y apoyo fue acompañada por más políticos y hospitales de Israel que ofrecieron su asistencia al Líbano, dejando de lado el conflicto y decidiendo centrarse en la solidaridad ante el desastre

Israel y El Líbano llevan una relación conflictiva desde hace décadas y con una guerra en el año 2006. El Líbano cuenta con un Gobierno político que apoya al grupo terrorista Hezbollah, quien dirige el país de manera militar. Israel ofreció ayuda humanitaria al Líbano, pero Yair Netanyahu, hijo del primer ministro Benjamín Netanyahu, consideró que no deben levantar banderas enemigas ni apoyar la actividad criminal.

Yair Netanyahu acusó de loco al alcalde: «Líbano se considera oficialmente un Estado enemigo. Según la ley, ¡levantar una bandera enemiga es un acto criminal!». El ministro de Asuntos y Patrimonio de Jerusalem, Rafi Peretz, también criticó al alcalde Huldai, señalando la conexión entre El Líbano y la organización terrorista Hezbollah. «Podemos y debemos proporcionar asistencia humanitaria a ciudadanos heridos en el Líbano, pero ondear la bandera de un estado enemigo en el corazón de Tel Aviv es una confusión moral. Líbano permitió que Hezbollah se fortalezca e incluso permite la actividad terrorista de Irán en su tierra«, remarcó el ministro Peretz.

Sin embargo, las críticas y las preocupaciones expresadas no impidieron que Huldai y el municipio de Tel Aviv implementaran la iniciativa, el miércoles por la noche el edificio municipal iluminó la ciudad con los colores de la bandera libanesa. En otras ocasiones, el edificio del municipio se iluminó con las banderas de Egipto (2017) y Sri Lanka (2019) después de los ataques terroristas que cobraron la vida de decenas de personas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados