Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Red Hot Chili Peppers
Red Hot Chili Peppers

CELEBRITIES

Jack Sherman, exguitarrista de Red Hot Chili Peppers murió a los 64 años

La información la dio a conocer la banda en redes sociales.

El guitarrista del primer disco de Red Hot Chili Peppers, Jack Sherman murió a los 64 años de acuerdo a lo informado por la legendaria banda a través de su perfil oficial de Twitter. Sin especificar la causa de la muerte, los músicos indicaron: “A La familia RHCP nos gustaría desear a Jack Sherman un agradable viaje hacia los mundos del más allá, dado que ha fallecido. Jack tocó en nuestro primer álbum y así como en nuestra primera gira por EEUU”.

Los miembros de Red Hot Chili Peppers consideran al músico parte de la banda y quisieron enviar un mensaje en honor a Jack Sherman: “Era un tipo único y le agradecemos por todos buenos, malos y regulares momentos. Paz en la plataforma de salida” agregaron. Corría el año 1983 cuando Jack Sherman se unió a la agrupación grabando al primer álbum homónimo en 1984, además fue el autor de algunas canciones del segundo disco Freaky Styley.

Años después colaboró en otros proyectos como “Mother´s Milk” en 1989 y trabajó junto a Bob Dylan en su álbum Knocked Out Loaded de 1986. Jack Sherman nació en Miami en 1965 y reemplazó a Hillel Slovak cuando se fue a otra banda, What is This? Con la cual registró su primer álbum, de manera que la guitarra que se escucha en el primer trabajo discográfico de Red Hot Chili Peppers es del músico fallecido.

Aunque la relación musical con Jack Sherman era muy buena, en lo personal el escenario era muy diferente. Los problemas y las peleas con el vocalista Anthony Kiedes se hacían cada vez más frecuentes y al final de la gira los chicos lo despidieron para volver con Slovak. Varios temas del segundo álbum están firmados por el guitarrista, pero no tuvieron mucho impacto.

Luego de su salida de dejar Red Hot Chili Peppers, Jack Sherman se dedicó a la colaboración musical con músicos emergentes y ayudarlos a grabar sus primeros discos. Llegó a tocar para Peter Case, John Hiatt, George Clinton y Bob Dylan y formó parte de algunas agrupaciones sin tener mayor éxito. Con el paso de los años el cariño quedó intacto con los miembros de su primera banda y así lo dejaron saber en el comunicado informando su muerte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados