Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

Jair Bolsonaro alzó a un enano tras confundirlo con un niño

El episodio se viralizó rápidamente en las redes sociales.

La confusión de Jair Bolsonaro durante un acto se volvió viral en las últimas horas. El presidente de Brasil alzó a una enano pensando que era un niño. Fue durante la inauguración de una central termoeléctrica. La escena quedó registrada por cámaras y se convirtió en tendencia nacional en las redes sociales. Un detalle que no escapó a la prensa ni a los usuarios de Internet es que no había distanciamiento social, a pesar de los contagios por coronavirus. El mandatario tampoco usaba barbijo.

El episodio ocurrió en el estado de Sergipe mientras el jefe de Estado se encontraba rodeado de asesores y guardaespaldas. En este escenario, alzó a un enano durante unos segundos. Luego, algunos presentes le advirtieron el error. Por este motivo, expresó unas palabras que no fueron identificadas debido al bullicio. Finalmente, se retiró tras ignorar las normas sanitarias. El país tiene más de tres millones de infectados.

“Es épico” y “El error nos podía haber pasado a cualquiera”, fueron algunos de los comentarios de los internautas. A su vez, hubo quienes analizaron el episodio con humor y compartieron memes en Twitter. En tanto, otras personas cuestionaron a la autoridad brasilera. Según trascendió, la central termoeléctrica que inauguró podrá atender la demanda de energía a millones de personas en el noroeste.

Por otra parte, Jair Bolsonaro se reunió con Daniel Scioli en Brasilia. En este marco, el embajador argentino entregó sus cartas credenciales y un mensaje de Alberto Fernández con la finalidad de “trabajar juntos”. Ambos coincidieron en la relevancia de la asociación comercial ente los países. La actividad duró alrededor de una hora. También abordaron el rol estratégico que la relación tiene para el Mercosur.

El encuentro contó con la participación de otras figuras como Pablo De Ángelis, jefe de Cancilerría de la Embajada Argentina. También asistió Ernesto Araujo, canciller brasileño, y Flavio Viana Rocha, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. Según trascendió, este viernes habrá un almuerzo para destrabar algunas cuestiones de la agenda bilateral que todavía no tienen fecha de inicio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados