Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier García
Javier García ya se entrena en Boca.

BOCA JUNIORS

Javier García contó qué le dijo Riquelme tras firmar su contrato con Boca

El nuevo refuerzo del Xeneize habló de su relación con el ídolo y vicepresidente.

Javier García se convirtió en el primer refuerzo de Boca en este mercado de pases y, por supuesto, se generaron varios comentarios por su amistad con Juan Román Riquelme. ¿Qué le dijo el vicepresidente segundo a su amigo tras la firma del contrato? «No hace falta que me diga nada, igual. Me dijo: ‘Mucha suerte, disfrutá muchísimo de todo esto que te lo merecés. Trabajá duro’ y nada más. Nada más que eso», contó el arquero.

«Román ama el fútbol y a Boca y no va a hacer nada en contra del club», aclaró el guardameta de 33 años que se sumó al Xeneize. Además, detalló que no tiene agente: «Hace rato que no tengo representante. Desde que estaba en Tigre ya mis negociaciones fueron directas con el presidente. En Racing me pasó lo mismo. Hice un esfuerzo muy grande para pasar. Llegué de tercer arquero, como ahora en Boca si vamos al caso».

«Y sin embargo luché en la pretemporada, lo hice lo mejor que pude, traté de demostrar y lo pude hacer, tuve la posibilidad de poder atajar y mostrarme. De que hayan salido las cosas de la mejor manera», continuó el exjugador de Tigre y Racing sobre el tema. «No me parece el impedimento el tema del representante para estar en un lugar. Al contrario, es más directa la cosa», sentenció el guardameta.

Buena relación con el cuerpo técnico

Además de tener una buena relación con Miguel Ángel Russo, García se lleva bien con el ayudante de campo y el entrenador de arqueros. «Con Russo también compartí plantel en 2007, tuve la suerte de ir a Japón al Mundial de Clubes. Con Leandro Somoza compartí plantel también. Y con Fernando Gayoso compartí cuatro años maravillosos en Tigre. Justo tuve la suerte de que él también esté en Racing. Conozco al cuerpo técnico y ellos me conocen a mí. Saben mi manera de trabajar», contó.

En una entrevista concedida a Fox Sports, Javier manifestó que sus intenciones son positivas para este segundo ciclo con la camiseta azul y oro. «Me llegó que el cuerpo técnico dio el visto bueno para mi llegada. Vengo a tratar de dar lo mejor posible, crecer y que crezca el de al lado mío, que eso me hace bien también», señaló. Y cerró: «Este es un trabajo, yo vengo a trabajar. Y voy a tratar de dar lo mejor posible».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados