Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier García

BOCA JUNIORS

Javier García, contundente: «Decir que soy amigo de Román es la fácil»

El nuevo refuerzo de Boca se refirió a su segundo ciclo en el club.

Los rumores se hicieron realidad y esta mañana de jueves, firmó su contrato en el predio de Ezeiza. Javier García se convirtió en el primer refuerzo del mercado de pases y ya se entrenó por primera vez con sus compañeros en el centro de alto rendimiento. Se mostró feliz por regresar a su casa y desde el Twitter Oficial de Boca, le dieron una linda bienvenida junto al Consejo.

En diálogo con TNT Sports, el ex Racing y Tigre dio sus primeras sensaciones de volver a vestir los colores de la institución. Llegó en 1996, hizo infantiles e inferiores, entrenó con la Primera División desde 2004 y tuvo su debut, ante Lanús, en el Torneo Apertura 2008. «La verdad que las sensaciones son muy lindas, muy buenas, es el lugar en el que quiero estar. Tomé la decisión de estar acá, Boca era una de las posibilidades», contó.

Si bien recién llega, sueña con quedarse un tiempo. Su contrato es por dos años y medio y busca afirmarse o competir por un lugar con grandes variantes. «Espero que esto sea para largo y poder hacer las cosas bien. Que mis compañeros crezcan, que Boca sea competitivo, que es lo que más queremos todos. Ojalá salga todo bien y cuando llegue el caso se verá si me retiro en el club. Soy muy respetuoso y agradecido con el equipo que me toca trabajar, pasó en Racing y también en Tigre», expresó.

Su amistad con Riquelme y la polémica llegada

Más allá de su nivel, su regreso estuvo bajo la lupa por la gran amistad que comparte con el vicepresidente. Si bien no se mostró molesto, dejó en claro: «Román es mi amigo y no es noticia. Decir eso es la fácil, lo mío es trabajo, vengo a hacer lo mejor posible», manifestó. Y agregó: «Pasé por dos clubes donde los dos capitanes tenían relación con un directivo, no tiene nada de malo. Román no va a hacer nada malo para Boca. Esperé el momento, se dio la posibilidad, saben que alguno de los dos (Andrada o Rossi) se puede llegar a ir y si se quedan, no van a tener problema conmigo porque yo quiero estar acá».

García expresó que se encuentra totalmente agradecido con Racing y Tigre pero sabe que «Boca tiene un gusto aparte». «Tomé la decisión, sé a lo que vengo, que tal vez termine como tercer o cuarto arquero, pero lo elegí yo. Quiero lucharla desde donde me toque». La idea es sumarse, trabajar, conocer al equipo y adaptarse de la mejor manera para brindarse al máximo y dejar una buena imagen. «Román me deseó mucha suerte, que trabaje duro y que disfrute», contó.

Y, como si fuera poco, en diálogo con Fox Sports, redobló la apuesta: «Antes decían que Román no tenía amigos y ahora que trae algunos refuerzos para el equipo, dicen que es un club de amigos. ¿En qué quedamos?». Durante su tiempo en el predio, también tuvo la chance de cruzarse con Miguel Ángel Russo. Al DT lo conoce de su tiempo en el club durante 2007. «Hablamos cinco minutos, me dijo unas palabras, no había mucho que remarcar», cerró.

Escuchá la nota:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados