Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier García

BOCA JUNIORS

Javier García, nuevo refuerzo de Boca: ¿cómo le fue en los últimos años?

El arquero regresó al Xeneize, a 11 años de su salida.

El rumor tomaba cada vez más fuerza. Si bien las partes no se referían al tema, los acercamientos eran claros. Y su amistad con Juan Román Riquelme, ayudó mucho a que su pase se haga realidad. Javier García, ex arquero de Tigre y Racing, se convirtió en la primera incorporación de Boca. Luego de varios años alejado del club de la Ribera, retorna con la idea de ganarse un lugar.

Recordemos que el portero de 33 años surgió en las divisiones inferiores del Xeneize. Debutó el 24 de agosto de 2008, en una victoria ante Lanús, por el Torneo Apertura de aquel año (fue campeón). Alternó titularidad y suplencia pero nunca logró afirmarse bajo los tres palos. Hasta el momento disputó 45 partidos oficiales y más de cuatro mil minutos. Con él en el arco, Boca consiguió 18 triunfos, 9 empates y 18 derrotas, recibiendo 55 goles.

Julio César Falcioni lo puso como titular durante su último año pero tras actuaciones irregulares, fue reemplazado y dejó de ser tenido en cuenta por problemas personales. A mediados de 2011 se convirtió en refuerzo de Tigre y rápidamente se convirtió en figura y referente del plantel. Se mantuvo siete temporadas en el club de Victoria, disputó 184 goles, recibió 204 goles y sumó 58 vallas invictas.

¿Cómo le fue en el último tiempo?

Tras su buen paso por la institución, Racing se interesó en sus servicios y lo sumó, como jugador libre, a mediados del 2017. Si bien fue alternativa a Gabriel Arias, un par de lesiones lo dejaron afuera de partidos importantes y Javi cumplió. En marzo del año pasado, por ejemplo, aportó su granito de arena para que la «Academia» salga campeón de la Superliga. Luego se volvió a coronar en el Trofeo de Campeones, vs. Tigre.

A principios de este año, también fue noticia. Ante la expulsión de su compañero en el puesto, debió ingresar en el clásico de Avellaneda y fue la gran figura del equipo. En un 9 vs. 11, atajó varias pelotas claves y Racing triunfó por 1-0. Pero, hace unos meses, más allá del interés por renovarle, Víctor Blanco confirmó su salida. En total disputó 14 encuentros, le marcaron 10 goles y mantuvo la valla en cero en 7 oportunidades.

La ilusión de García se vuelve a hacer presente y buscará, 11 años después, dejar su marca en el club que lo vio nacer. Con Esteban Andrada por delante (y varios sondeos que podrían darle salida durante este mercado) y un Agustín Rossi que quiere quedarse con la titularidad, deberá pelear para adueñarse del arco. La poca actividad en el último tiempo preocupa a los hinchas pero el DT y su amigo Riquelme confían en él.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados