Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

Javier Milei coincidió con Eduardo Duhalde tras anticipar que «hay riesgos de una guerra civil»

Fue en diálogo con Viviana Canosa. Las declaraciones se convirtieron en tendencia nacional.

El economista Javier Milei anticipó un futuro sombrío para la Argentina. Fue durante una entrevista con el programa «Nada Personal», por El Nueve, donde mencionó la posibilidad de una crisis como la de 2001. La escena trascendió en las redes sociales y se convirtió en tendencia nacional. Mientras tanto, el expresidente Eduardo Duhalde realizaba declaraciones similares en «Animales Sueltos», por América Televisión.  

“Hay una degradación social”, expresó Javier Milei y consideró que el modelo de cuarentena impulsado por el Gobierno “lleva a una aceleración de ese desastre”. En este marco, comentó que el nivel de la pobreza oscilará “entre el 45 y el 50%”. Por este motivo, la conductora del programa, Viviana Canosa, le consultó si el panorama será peor al de 2001. “Es parecida la coyuntura y en algunos casos es peor”, respondió.

Por otra parte, el economista mencionó los riesgos de que se produzca una guerra civil. “Cuando lo dije antes, el aparato de propaganda estatal salió a pegarme”, describió y agregó: “Se me acusó de profeta del odio”. Seguidamente, Viviana Canosa advirtió que Eduardo Duhalde realizó una lectura similar. El ex jefe de Estado indicó que “es ridículo pensar que va a haber elecciones” en 2021.

“Argentina es campeona de las dictaduras militares”, explicó el también titular del Movimiento Productivo Argentino. De este modo, anticipó que “por supuesto puede volver a haber un golpe” de Estado. Antes de culminar, sostuvo que “esta es la presidencia más compleja”. “Esto es un desastre tan grande que no puede llegar a pasar nada bueno”, manifestó en referencia hacia “un escenario peor al del 2001”.

Por este motivo, varias figuras políticas compartieron su opinión en Twitter. “No hay lugar para tiranías a la venezolana ni para golpes de Estado a la peronista”, dijo el diputado Luciano Bugallo. A su vez, solicitó que: “Si lo de Eduardo Duhalde es información, que denuncie lo que sabe”. El legislador Maximiliano Ferraro subrayó que los dichos del expresidente son “irresponsables, graves y repudiables”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados