Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jennifer Aniston
Jennifer Aniston

CELEBRITIES

Jennifer Aniston no olvida el pedido de justicia por Breonna Taylor

La actriz de 51 años compartió un emotivo homenaje para Breonna.

La muerte de Breonna Taylor en Estados Unidos reavivó el debate sobre los excesos policiales en contra de la comunidad afroamericana y se convirtió en un caso de denuncia al que muchas celebridades dieron difusión. Una de ellas fue Jennifer Aniston, quien hace meses tomaba sus redes sociales para visibilizar lo ocurrido y ahora lo hizo de nuevo para elogiar una tapa conmemorativa de la revista Vanity Fair.

La edición de septiembre de la publicación presenta una ilustración de portada de la pintora estadounidense Amy Sherald y una historia del periodista Ta-Nehisi Coates que detalla la “hermosa vida” de Breonna Taylor y el asesinato de marzo, contada por su madre, Tamika Palmer. En una serie de entrevistas realizadas en Louisville, Kentucky, la ciudad natal de Taylor, Palmer recordó a su hija mayor como “el pegamento familiar” que “tiene una relación personal con todos”.

Jennifer Aniston tomó su perfil de Instagram para compartir el arte: “Esto es una portada”, escribía junto a la publicación. Cabe recordar que desde el auge del movimiento “Black Lives Matter” la protagonista de “Friends” usaba sus plataformas virtuales como ventana de difusión a favor de esta causa social y aunque ya su feed no muestra tantas publicaciones referidas al movimiento como antes, Jenn no está dispuesta a abandonar la lucha.

La noche del 13 de marzo, según detalla el sitio web justiceforbreonna.org, Breona Taylor fue ejecutada por la Policía del Metro de Louisville. Los agentes policiales ejecutaron “una orden de arresto en busca de drogas que nunca encontraron”, supuestamente, “traficada por una persona que no vivía con Breonna o en su complejo, y que ya tenían bajo custodia”. A pesar de eso, le dispararon a la hoy occisa ocho veces dejando su cuerpo sin vida en su cama.

Vale recordar que Breonna se desempeñaba como personal sanitario en las urgencias de un hospital para atender a las personas afectadas por el Covid-19. Pero fue el 13 de marzo que perdió la vida luego de recibir 8 disparos en el justo momento que la policía de Louisville ingresó a su casa en plena media noche. De acuerdo a las investigaciones, el agente se habría equivocado de domicilio, ya que buscaban a un sospechoso de narcotráfico. Hasta ahora los agentes policiales no han sido castigados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados