Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden Expulsa Donald Trump

MUNDO

Joe Biden condenó el ataque policial contra el afroamericano Jacob Blake en Estados Unidos

El opositor de Trump mantuvo una conversación por lo padres del joven.

El reconocido opositor de Donald Trump en las elecciones presidenciales, Joe Biden, hizo declaraciones sobre la violencia institucional que recibió el afroamericano Jacob Blake en la comunidad de Kenosha, Wisconsin, por parte de la policía. Este caso generó mucha controversia en Estados Unidos y se han realizado hasta el momento numerosas protestas y movilizaciones. Ya hay un saldo de 2 personas muertas y 1 herida. El candidato presidencial habló del racismo y se reunió con la familia.

Según reveló El Intra News, el opositor de Donald Trump expresó: «Lo que ví en ese video me enferma. Una vez más la policía disparó a un hombre negro, Jacob Blake, a plena luz del día, con el mundo entero mirando». El político lo hizo en un mensaje de 92 segundos reseñado por CNBC. En la grabación condenó las manifestaciones y la «violencia innecesaria».

El candidato a la Casa Blanca confirmó la conversación con los padres de Blake, quien muy difícilmente pueda volver a caminar tras recibir los siete disparos a quemarropa. «Les dije que se debe hacer justicia» y se hará». Luego expresó un mensaje reflexivo: «Ponte en la piel de todos los padres y madres negros de este país. ¿Es esto lo que queremos que sea Estados Unidos? ¿Es este el país en el que deberíamos estar?».

El video viralizado con el momento en que el Blake es tiroteado por la policía ha causado conmoción. Sus familiares asimismo pidieron detener la violencia que en nada se relaciona con su hijo al tiempo que pidieron «curación». Los abogados aseguraron que el joven sufrió daños intestinales y renales y está paralizado de la cintura hacia abajo. También hablaron de las secuelas para sus tres hijos, uno de ellos de cumpleaños y en la parte trasera del vehículo, desde donde presenció el incidente.

Pese al toque de queda decretado en el estado, la población se mantiene en las calles desde el pasado fin de semana. Dos personas han fallecido y otra resultó gravemente herida en medio de un tiroteo que es investigado por las autoridades. Un joven de 17 años fue detenido mientras que cientos de agentes federales fueron enviados a Wisconsin tras una conversación entre el gobernador Tony Evers y el mandatario Donald Trump.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados